El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Rusia prepara 2 aviones con rescatistas para asistir a Turquía tras seísmos

"Dos aviones Il-76 del Ministerio de Emergencias de Rusia con rescatistas a bordo están listos para volar a Turquía", señaló

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Desfile de soldados rusos en la plaza Roja. -

Rusia ha preparado dos aviones Il-76 para transportar rescatistas rusos a Turquía para que puedan asistir a este país en las tareas de búsqueda y rescate de las víctimas de la serie de terremotos que sacudió el sureste turco.

"Dos aviones Il-76 del Ministerio de Emergencias de Rusia con rescatistas a bordo están listos para volar a Turquía", señaló la cartera dirigida por Alexandr Kurenkov en su canal de Telegram.

El titular de este departamento, Alexandr Kurenkov, ordenó a cien especialistas del destacamento aeromóvil del Ministerio de Emergencias y del Centro de Operaciones de Rescate de Riesgo Especial" estar en alerta para poder volar a Turquía.

"El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia siempre está listo para ayudar a un Estado amigo cuyos ciudadanos se encuentran en una situación difícil. Nuestros rescatistas tienen todo el conocimiento y el equipo necesarios para eliminar las consecuencias de tales emergencias y ya están listos para volar a la zona del terremoto", dijo Kurenkov.

Los preparativos para asistir a Turquía se producen después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, ofreciera a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, "la ayuda necesaria" para paliar los efectos del terremoto.

"Por favor, acepten nuestras profundas condolencias por las numerosas pérdidas de vidas y la destrucción masiva causada por el fuerte terremoto en su país", le escribió a Erdogan en un telegrama.

La serie de terremotos que sacudió el sureste de Turquía y a los países vecinos este lunes se ha cobrado la vida de al menos 284 personas y ha dejado a 2.232 heridos, informaron las autoridades turcas.

El balance provisional, ofrecido por el vicepresidente turco Fuat Oktay a las 7:00 GMT, contabiliza también 1.710 edificios derrumbados en diez provincias del sureste de Anatolia, con las de Gaziantep y Kahramanmaras como las más gravemente afectadas.

En Gaziantep, centro económico industrial del sur de Anatolia, hubo al menos 80 muertos, y en la vecina Kahramanmaras, donde se derrumbaron 300 edificios, se registran de momento 70, precisó Oktay en rueda de prensa. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN