El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

El Puerto

Silvia Sánchez, presidenta de la Asociación de Coquineras/os, encarnará a la Diosa del Mar

La presidenta de la Asociación de Coquineras/os de El Puerto se alzó con el galardón en 1989

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Calleja junto a Silvia Sánchez. -

Silvia Sánchez Amador, presidenta de la Asociación de Coquineras/os de El Puerto, será la persona encargada de encarnar a la Diosa del Mar en el Carnaval 2023.

Tras la designación de Montse Zaragoza, Coquinera Mayor en 1988, que representó a la Diosa del Mar en 2020, y María Antonia García Gil, la primera Coquinera Mayor de la historia del carnaval portuense, que encarnó la de 2022, en el 40 aniversario de su elección, le llega ahora el turno a Silvia Sánchez Amador, quien se alzara con el galardón en 1989.

Sánchez Amador es la promotora y presidenta de la Asociación de Coquineras/os de El Puerto, que tanto ayuda a la Concejalía para reflotar el citado concurso, así como en otras festividades e iniciativas, como Halloween o la Navidad con la recogida de juguetes, junto a todo aquello en que se requiera a la entidad.

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja,afirma que el título de Coquinera dura solo un año pero constituye un privilegio que queda para la historia y manifiesta sentirse “lleno de orgullo” porque Silvia Sánchez “es una mujer muy trabajadora que siempre ha luchado por el concurso” y no cree que haya una mejor Coquinera Mayor este año para representar a la Diosa del Mar.

Por su parte, Silvia Sánchez Amador señala sentirse “muy satisfecha” por una designación que le llega después de mucho tiempo trabajando en pro del carnaval. Sánchez afirma que saldrá en la Cabalgata infantil del sábado 25 de febrero y en la de adultos, que tendrá lugar el domingo 26.

Portuense, de 52 años, su vinculación con la fiesta arranca con su elección como Coquinera Mayor. Desde entonces ha colaborado en diferentes etapas con la Concejalía hasta que se creó la Asociación de Coquineras/os de El Puerto.  La Diosa del Mar 2023 muestra la gratitud por su designación al teniente de alcalde y a sus compañeras de la junta directiva que, subraya, aparte de amigas son hermanas y la han votado para que este año se la designe Diosa. Sánchez Amador guarda también un recuerdo para sus padres, mostrándose segura de que “estarán muy orgullosos allá arriba”.

La próxima Diosa del Mar enfatiza que su designación se inscribe en la intención del concejal de resaltar la figura de las Coquineras Mayores, eligiendo a quienes lo fueron en los pasados años 80 y 90, otorgando así visibilidad a dicha figura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN