El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

Adelante Andalucía El Puerto inicia las primarias para el elegir candidato a la alcaldía

La asamblea local de la organización andalucista de izquierdas ya ratificó su intención de presentarse a los comicios locales tras el resultado electoral

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Asamblea Nacional. -

La asamblea local de Adelante Andalucía en El Puerto ha abierto el proceso de primarias para la elección de candidato o candidata a la Alcaldía de El Puerto en los comicios locales que se celebrarán el próximo mes de mayo. La decisión de la formación andalucista de izquierdas se remonta a la asamblea celebrada tras las elecciones andaluzas de junio, en la que “Adelante Andalucía obtuvo unos buenos resultados en nuestra ciudad, casi 3.000 votos, suponiendo casi un 8% del total escrutado, que nos anima a concurrir a los comicios locales y dar una respuesta desde el andalucismo de izquierdas a los problemas de nuestra ciudad”, según declaran desde la organización.

La Asamblea Nacional de Adelante Andalucía, que se celebró en Cádiz el 29 de octubre con los delegados y delegadas de las asambleas locales de toda Andalucía, decidió aprobar el proceso de primarias, al que se acoge ahora la asamblea local de El Puerto, tal y como aprobaron sus militantes el 10 de diciembre en asamblea local.

El proceso de primarias para la elección de la candidatura en El Puerto se abre hasta el próximo 19 de febrero a las 23:59 horas, fecha límite para la presentación de candidatos y candidatas. Una vez concluida esta fecha, Adelante Andalucía convocará una asamblea extraordinaria para la ratificación o votación de la candidatura o candidaturas presentadas.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN