El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

El Puerto Sí confirma que presentará candidatura a las elecciones municipales

La formación, que aún no cuenta con candidato definitivo, presenta a parte de su equipo de proyecto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En los colegios electorales de El Puerto de Santa María habrá una papeleta de ‘El Puerto Sí’ este 28 de mayo. Una información que ya adelantó este medio en exclusiva y que hoy la propia formación se ha encargado de confirmar a través de sus coportavoces: Carlos Parra y Celia Godino.  Dos nombres que se ha encargado de anunciar Fran Romero, Coordinador Territorial en la provincia de Cádiz de Andalucía Por Sí. Un proyecto que, según afirman, "pretende ser participativo, moderno y transversal" y que a partir de hoy inicia el plazo para elegir de forma interna a la persona que liderará la candidatura. Algo que, como anécdota del día, parecía desconocer Ismael Beiro -candidato a la alcaldía de Cádiz e imagen de la nueva formación de la que se extrae este ramal-, presente en el acto, que por error creía estar sentado al lado del candidato por 'El Puerto Sí' en los próximos comicios, del que no paraba de hablar durante su turno de palabra llegando a afirmar con una sorprendente convicción:  "Estoy seguro de que el próximo alcalde será Carlos". Una información que se encargaba de corregir minutos más tarde Fran Romero. 

Los coportavoces han mostrado su compromiso con la ciudad, decididos a impulsar un proyecto que acabe con "la situación de desamparo que sufren los vecinos y vecinas de El Puerto".

"El Puerto es una ciudad rica, que ahora mismo está al 10% del 100% que puede ser. Estamos muy emocionados porque creemos que en equipo y con una participación ciudadana de verdad podemos montar un equipo serio. No concibo la idea de que El Puerto no sea rico de verdad. Así que, bueno, venimos a luchar por ello”, afirmaba Celia Godino (licenciada en psicología, con un máster en RRHH, 'coach',  voluntaria y trabajadora de la Cruz Roja y en los últimos años gerente de una empresa familiar de carácter agrícola). Una idea con la que coincide su compañero, Carlos Parra (licenciado en derecho en ejercicio, vinculado a distintos consejos de administradores públicas y privadas y a movimientos vecinales) que durante su intervención expresaba:  "Nos da pena ver El Puerto abandonado, triste, siendo una ciudad con unos mimbres espectaculares. Vamos a trabajar por y para El Puerto con la participación de todos los ciudadanos que quieran participar. Estamos creando todos los medios para poder conectar con ellos, que nos trasladen todas sus iniciativas; damos la mano a todo aquel que quiera colaborar en el proyecto. Tenemos un método basado en el municipalismo, queremos trabajar desde El Puerto con colaboraciones muy interesantes y el apoyo de Ismael para crear un proyecto que sea de Bahía, más hacer un uso más eficiente de los recursos y los medios. Venimos a trabajar por El Puerto. Vamos a tender la mano a cualquier iniciativa de partido que sea buena para los ciudadanos. Por lo que quien quiera a El Puerto nos va a querer a nosotros". 

Ismael Beiro, candidato a la alcaldía de la capital por Cádiz Sí, no ha querido perderse la puesta de largo de la formación en el municipio y ha mostrado su apoyo al proyecto portuense, trasladando de primera mano su aliento al equipo de trabajo de El Puerto Sí. “Es ilusionante comprobar que existen personas comprometidas en cambiar su ciudad, en darle el giro que necesita, en unir sus fuerzas y su experiencia formativa, laboral, empresarial, cultural y social con el fin común de ofrecer a sus vecinos y vecinas un futuro mejor. Yo, en nombre de la candidatura que lidero en Cádiz les ofrezco mi mano para crear sinergias y trabajar juntos por hacer de la Bahía de Cádiz una gran ciudad, una zona conjunta de oportunidades donde los ciudadanos y ciudadanas encuentren respuesta a sus inquietudes y necesidades”.

Antes de finalizar el encuentro Fran Romero ha informado de que el grupo de personas que se encuentra trabajando tras la marca de ‘El Puerto Sí’ aglutina a andalucistas y personas independientes de reconocido prestigio en el mundo empresarial y profesional que han decidido en coalición con Andalucía Por Sí impulsar una opción política renovadora. “Llevamos tiempo trabajando y el proyecto cuenta con una base muy sólida. Tenemos muy claro los pilares, las herramientas y los objetivos, y estamos seguros de que seremos capaces de convencer a la ciudadanía para que valoren este proyecto que va a caracterizarse por la seriedad, el trabajo y la honradez”.

El candidato a la alcaldía se votará democráticamente en una asamblea para la que todavía no hay fecha. Este medio planteó a Sergio Velarde como uno de los posibles candidatos a la alcaldía del grupo, nombre que a día no hay que descartar ya que forma parte del equipo tal y como nos ha confirmado Romero. 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN