El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

El Avance del PGOM y las Distinciones de la Ciudad, aprobadas en el pleno de marzo

El Pleno vuelve a ser escenario de discusiones, gestos de burla, actitudes chulescas y comentarios fuera del tono político que cabría esperar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de marzo. -

Cuando crees que ya nada te puede sorprender. Llega el Pleno de marzo para generar  debate suficiente para toda la semana. Y es que este miércoles, una vez más, el Pleno ha vuelto  a convertirse en escenario de discusiones, gestos de burla,  actitudes chulescas y  comentarios  fuera del tono político que cabría esperar en un Salón de Plenos, que a veces parece un circo más que otra cosa donde el espectáculo está más que garantizado.

 Y es que, en  cuestión de minutos,  sus protagonistas son capaces de pasar de aprobar el Avance del PGOM (en el que solo presentó propuestas Unión Portuense) con las abstenciones de los grupos Adelante y Vox a aprobar las candidaturas de las Distinciones de la Ciudad.  Un punto, a priori, tranquilo que se convirtió  en una escena cuanto menos cómica, surrealista  e inadecuada  a medida que iban pasando los minutos.

La escena la protagonizó esta vez Javier Botella, de Unión Portuense, que a modo de ‘gracieta’ y para reprender al Gobierno por no llevar las candidaturas a la Junta de Portavoces,  utilizó su  intervención ( un total de seis minutos) para   reproducir en bucle  un  audio  en el que Javier Bello se comprometía a ello. Algo que  por lo que se ve nunca llegó a ocurrir. Los seis minutos resultaron ser  a parte de  interminables, una autética tortura para los allí presentes. Que pasaron de reírse de manera  incrédula   a resoplar una y otra vez. Tanto es así que, al terminar su tiempo, el alcalde (que más tarde dio la razón a José Luis Bueno  de Izquierda Unida que se quejó de lo mismo)  por lo bajo soltó un comentario que no sentó nada bien a Botella. Momento en el que ambos se enzarzaron  en una discusión  con una jerga más propia de la calle que de la política.

Más tarde, volvió la tranquilidad. Aunque por poco tiempo.Los gritos del colectivo feminista Las Tres Rosas contra el alcalde y la concejala de Igualdad irrumpieron en la sala. El motivo, la plaza de psicóloga que sigue, a día de hoy, sin cubrirse en el Centro de la Mujer. Tras el alboroto, fueron expulsadas dsin más altercado. 

Para terminar, apareció en escena el sindicato UPBLA que volvió a  subir el termómetro de tensión con el tema del uniforme y el caso “escolta ”. Un conflicto que va para largo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN