Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 01/06/2023  

El Puerto

De la Encina consensua propuestas sobre Urbanismo de la mano de expertos

Construir vivienda asequible para la clase media, poner en marcha la Oficina de Gestión del Centro Histórico algunos ejes fundamentales del decálogo del PSOE

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro. -

El candidato socialista a la alcaldía David de la Encina ha desgranado el decálogo de medidas principales en materia de Urbanismo en un encuentro muy participativo celebrado en el emblemático café Vicente Los Pepes, con la asistencia de numerosas personas interesadas en la materia, profesionales del Urbanismo, representantes vecinales y de la Asociación de Empresarios.

El encuentro partió de las experiencias de dos arquitectos de reconocidísimo prestigio profesional e independencia política como son Xavier Pérez de Eulate y José Manuel Morales, introducidos por el concejal socialista y también profesional urbanista Enrique Báez Cabello. Entre los tres pusieron ejemplos concretos de las dificultades que deben superar los promotores que pretenden tramitar proyectos, si bien ofrecieron propuestas de mejora y, sobre todo, plantearon el futuro con perspectiva positiva para El Puerto. Posteriormente, se inició un debate muy participativo con intervenciones de otros profesionales presentes, de promotores, de personas interesadas en la protección del patrimonio, y de entidades vecinales, que resultó muy enriquecedor.
Por su parte, David de la Encina concluyó exponiendo que “a menos de 90 días para las elecciones deben presentarse medidas realistas, alejadas del mero interés publicitario como a cortina de humo lanzada por Beardo en plena polémica sobre su nula gestión anunciando el tranvía por la calle Valdés cuando ni siquiera tiene contratada la redacción del nuevo PGOM pese a llevar el anterior Plan 2 años anulado”.

De la Encina dijo desde la honestidad que “no existen varitas mágicas y que en materia de desarrollo deben ponerse las luces de largo alcance con propuestas de no solo un mandato, sino que sienten las bases de futuro a largo plazo, como en su día hicieron en Bilbao o Málaga, ciudades en su momento degradadas pero que supieron proyectar con alcance de miras y no solo buscando el populismo que parece imperar en la actualidad”.

En cuanto a las medidas, el candidato socialista esbozó varias de las que prevé el programa de gobierno del PSOE, que recogen aportaciones de numerosos colectivos de la ciudad y el tamiz del concejal Enrique Báez Cabello. De las medidas, destaca el compromiso concreto que presenta el PSOE para que se promueva la construcción de viviendas asequibles para las familias jóvenes y las clases medias y trabajadoras pues “conseguir una casa en El Puerto se está convirtiendo en un lujo, y no en un derecho al que puedan optar las personas jóvenes, las parejas que quieren emprender un hogar e incluso las familias con ingresos medios”.

Otro de los compromisos concretos de De la Encina es crear una oficina de gestión operativa del Centro Histórico, descentralizada y con personal propio, que ponga ya en funcionamiento el tan anunciado Peprichye que pese a llevar casi 3 años aprobado aún ni siquiera ha creado la Comisión ni cuenta con medios para regenerar el centro.

Además, De la Encina anunció otras propuestas como el desarrollo de los ejes de dinamización que enumeró de manera pormenorizada y demostrando la solvencia propia de quien ha gobernado, conoce la realidad y tiene visión de futuro y cariño por la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN