El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

El Puerto

El Ayuntamiento adjudica las obras de remodelación de la entrada Cádiz- El Puerto

El objetivo no es otro que incrementar la seguridad vial y la fluidez del tráfico

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Adjudicadas las obras de remodelación de la entrada Cádiz- El Puerto. -

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, informa de que el Ayuntamiento de El Puerto acaba de adjudicar la obra de reordenación de todo el tráfico de entrada desde Cádiz a El Puerto. El primer edil de la ciudad señala que esto supone “un paso muy importante para incrementar la seguridad y la fluidez en una de las salidas y entradas
más transitadas de la ciudad”. En este sentido, incide en que en un solo mandato el equipo de Gobierno ha conseguido reparar todas las entradas y salidas de la ciudad: Pozos Dulces, la rotonda 501 Jerez El Puerto, la Nacional IV y ahora la entrada y salida hacia Cádiz.

Germán Beardo explica que los trabajos adjudicados incluyen la construcción de una glorieta en la intersección de la Avenida de Valdelagrana y Avenida del Mar, así como el rediseño de todo el entorno, “con el objetivo de poner solución a una zona que se había
convertido en punto negro y que es necesario modificar para evitar que se repitan accidentes”. Se pasa, por tanto, de una intersección semaforizada a un tipo glorieta.

Germán Beardo anuncia que la obra, que está incluida en el Plan Invierte 2022, comenzará el próximo 10 de abril, una vez pase la Semana Santa para tratar de interferir lo menos posible en una época en la que El Puerto se llena de visitantes y tiene mucha actividad. Se ha buscado por tanto una fecha de inicio en la que se minimice la afección al tráfico en una de las vías más importantes de la ciudad.

El alcalde de El Puerto indica que con el inicio de estos trabajos se soluciona un problema histórico de la ciudad y se atiende una demanda que los vecinos de la zona vienen reclamando desde hace mucho tiempo.

La mesa de contratación ha adjudicado los trabajos a la empresa de construcción de El Puerto “DI2 Portuense S.L.U.”, que ha sido la oferta ganadora tras bajar el precio de licitación de salida (534.999,89 euros) a 532.400 euros. Así como reducción del tiempo previsto de ejecución de obra que se estimaba en unas 26 semanas y se comprometen a hacerlo en 18, ampliación de garantía de la obra a 72 meses, importante mejora de las condiciones de iluminación de los accesos a la glorieta desde la CA-32 añadiendo sobre lo previsto en pliego 10 puntos más de luz entre la glorieta a construir y la conexión con la carretera, ejecución del pintado de 800 ml. de marcas viales que se suman a mayores y sustitución de la pintura acrílica prevista en las marcas viales por pintura termoplástica de aplicación en caliente. Mejoras todas ellas sin coste para las arcas municipales.

La obra consiste en la remodelación de la intersección de la Avenida de Valdelagrana con Avenida del Mar, pasando de una intersección semaforizada a un tipo glorieta, a fin de aumentar la capacidad y seguridad en este punto del término municipal de El Puerto de Santa María. También incluye la remodelación de los pavimentos de la zona donde se inserta la glorieta y de las conexiones con las calles adyacentes, a fin de adaptarlos a la nueva configuración. Así como el ajardinamiento y ornato del círculo central de la glorieta y la señalización viaria correspondiente. La ejecución de las obras requiere el tratamiento y adaptación de los servicios afectados existentes, como son el alumbrado público, el riego, las instalaciones semafóricas, etc. Entre estos servicios afectados destaca la ejecución de un desvío de un tramo de tubería del Consorcio Aguas Zona Gaditano y de la toma existente, ya que su ubicación y características son incompatibles con la ejecución de la glorieta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN