El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

El Puerto

Botella mantiene un encuentro con la Agrupación Local Puerto Taxi

Para Unión Portuense "es vital cuidar el transporte público y, en este caso, los taxis de nuestra ciudad llevan año siendo ninguneados y maltratados"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Botella mantiene un encuentro con la Agrupación Local Puerto Taxi. -

El candidato a la alcaldía por Unión Portuense, Javier Botella, mantuvo un encuentro con la Junta Directiva de la Agrupación Local Puerto Taxi. En la misma, los representantes de la agrupación expusieron y debatieron una serie de propuestas en favor de mejorar los servicios a la ciudadanía portuense.

Para Unión Portuense "es vital no solo fomentar el transporte público, sino cuidar el transporte público y, en este caso, los taxis de nuestra ciudad llevan años siendo ninguneados y maltratados. Hemos resumido en cuatro los pilares fundamentales o conclusiones que sacamos de la reunión: Uno, la nula participación y comunicación que el gobierno de Beardo mantienen con ellos; dos, la falta de ayudas; tres, la importancia de firmar un convenio de cooperación provincial; y cuatro, la escasez de recursos humanos en el Ayuntamiento".

"La falta de participación y comunicación ha sido el estilo de Beardo durante todo el mandato, hacen y deshacen a su antojo sin contar ni con la ciudadanía, ni con la oposición y como es este caso ni con los implicados más directos, los propios taxistas. Toman decisiones sin contar con su opinión, lo cual no solo genera un evidente malestar, sino que se toman decisiones que nadie puede entender", añaden.

Algo que, a su parecer, "sucede también con las ayudas, no aprovecharon ni han renovado la partida presupuestaria para la adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida y no existen nuevas propuestas que generen incentivos positivos al respecto, como ayudar con la uniformidad o la centralita. Así como un convenio de colaboración, que sirva para que los taxistas puedan apoyarse y cooperar entre municipios".

Las demás reclamaciones que los taxistas planteaban, cuentan, "venían indirectamente por la falta de personal, ya sea de policía locales, que den apoyo en zonas calientes o por la lentitud del Ayuntamiento para tramitar ciertos aspectos como subidas de tarifas, o certificados para nuevos taxistas, imposibilitando que entren nuevos taxistas a trabajar. Una lentitud que viene provocada por la falta de personal y la nula planificación del gobierno para reponer esas plazas o agilizar esos trámites a través de la administración electrónica".

Desde Unión Portuense, "hemos explicado nuestra hoja de ruta para ir solucionando todas estas cuestiones, algunas complejas y que requieren de un tiempo prudencial, otras que se solucionarían rápidamente con simplemente tener políticos implicados y honestos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN