El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

El Puerto

Cultura organiza el curso 'Aprender a ver cine: Teoría de los géneros'

El precio de la matrícula es de 20 euros; la actividad tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Ocaña. -

El teniente de alcalde de Cultura, David Calleja, señala que el área municipal pone en marcha el curso 'Aprender a ver cine: Teoría de los géneros', que impartirá el prestigioso crítico cinematográfico Javier Ocaña el próximo mes de abril en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca. Durante tres días, 21, 22 y 23, Ocaña, crítico del diario “El País”, enseñará a ver el cine de otro modo, a disfrutarlo con más conocimiento de causa, en un curso en el que, a partir de este martes 28, se pueden inscribir todos aquellos que aman el séptimo arte a través del enlace https://www.elpuertodesantamaria.es/curso-aprender-a-ver-cine-teoria-de-los-generos en el que pueden también consultar la información completa del taller.

El curso, cuya matrícula tiene un precio de 20 euros, consta de 18 horas de duración y aborda conceptos como comedia, drama, terror, ciencia ficción, cine negro, cyberpunk, slasher, neonoir, wéstern crepuscular o screwball comedies, en un recorrido por más de un siglo de cine y un compendio sobre cómo afrontar una película desde las formas, el fondo y su condición genérica. El horario comprende el viernes 21 de 17.00 a 20.30 horas, mientas que el sábado 22 y domingo 23 será de 10.00 a 13.30 h. y de 17.00 a 20.30 h.

La actividad, muy didáctica, se dirige a todos los aficionados al cine, de cualquier nivel audiovisual y cultural, pues comenzará desde lo más básico para ir subiendo en nivel de conocimientos.

Javier Ocaña (Martos, 1971), licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y Master en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid / El País es contertulio del programa de La 2 de TVE “Historia de nuestro cine” y lleva una sección de cine semanal en el programa de radio “Hoy por hoy” (Cadena SER). Es profesor de Cine para la Junta de Colegios Mayores Universitarios de Madrid y de la Cátedra de Cine de Valladolid y colabora con críticas y reportajes en las revistas “Cinemanía”, “Actúa” y “Gentleman”, además de ser crítico del diario “El País”, labor en la que lleva 18 años y que ejerce
ininterrumpidamente cada semana desde 2003. Además, es autor del libro 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos', editado por Península.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN