El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

Nuevas Generaciones insta al Gobierno a mejorar las conexiones a Madrid en tren

"Son miles las quejas por parte de los usuarios de la red ferroviaria, que no pueden adquirir billetes por la falta de trenes o por su elevado precio"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Estación. -

El Vicesecretario de Nuevas Generaciones de El Puerto, Beltrán Gómez, ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar el servicio ferroviario entre la ciudad y Madrid. Desde la formación, destacan que “desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa las conexiones entre la capital y El Puerto no han hecho más que reducirse, empeorar y aumentar su precio”. Asimismo, Gómez lamenta la falta de previsión y que no se estén tomando medidas concretas para evitar colapsos durante el estío.

Desde Nuevas Generaciones piden al gobierno que "trabaje con planificación y se adelante a los problemas que desde todos los sectores se están poniendo de relieve pues, tras conocer hace pocos días los horarios de los trenes entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, nuevamente las promesas del gobierno caen en saco roto y no han materializado los refuerzos que ya el año pasado el ejecutivo se comprometió a realizar, dejando una vez más un verano completo a la provincia de Cádiz con tan solo tres conexiones diarias con Madrid, mientras otras localidades como Sevilla tendrán más de 20".

Los jóvenes populares hacen hincapié en "la importancia del sector turístico para el municipio, lo que supone que, según los datos del propio Ministerio, la población de la ciudad prácticamente se duplique entre los meses de junio y septiembre. Igualmente, recuerdan que, solo en el año 2022, casi 100.000 turistas llegaron a El Puerto desde la Comunidad de Madrid, lo que denota la necesidad de establecer un servicio de trenes suficiente que satisfaga la demanda y siga mejorando y repercutiendo positivamente en la economía local".

Gómez afirma que “el supuesto plan de mejora de los Alvia que nos vendieron a bombo y platillo escondía en realidad una política de recortes y falta de previsión que, en una ciudad con tanta preeminencia de la industria turística como la nuestra, pone en peligro la competitividad del sector al estar limitándose la llegada de visitantes a la zona”, añadiendo que “es injusto que los gaditanos tengamos peores servicios ferroviarios y paguemos una media de un 30% más por los billetes de tren, si es que tenemos la suerte de encontrar una plaza libre ya que, además de cara, la oferta es claramente insuficiente”.

Finalmente, desde Nuevas Generaciones aprovechan para "dar la enhorabuena al equipo de gobierno municipal, el cual, a pesar de las trabas que se han impuesto desde el gobierno central, con la reducción y los problemas de precio y horarios que han sufrido con los trenes, ha conseguido registrar unos datos de turismo sin precedentes y, además, un turismo marca El Puerto, de calidad y referente a nivel internacional".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN