El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

UP propone la instalación de estaciones de reparación de bicicletas en ruta

La propuesta busca abordar las necesidades de los ciclistas y fomentar un entorno seguro y accesible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ruta. -

Con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible y promover el uso de la bicicleta como medio de transporte eficiente y ecológico, la formación municipalista Unión Portuense ha presentado una moción ante el gobierno local instando a la instalación de estaciones de reparación de bicicletas en ruta, así como a la expansión y mejora continua de la infraestructura de carriles bici en toda la ciudad.

La propuesta busca abordar las necesidades de los ciclistas y fomentar un entorno seguro y accesible para quienes optan por la bicicleta como su medio de transporte preferido. La instalación de estaciones de reparación en rutas populares proporcionará a los ciclistas las herramientas y el equipo necesarios para abordar reparaciones menores en caso de emergencia, fomentando así la independencia y la confianza en el uso de la bicicleta.

"La bicicleta desempeña un papel fundamental en la construcción de una ciudad más amigable con el medio ambiente y con un tráfico más fluido. Nuestra moción busca no solo facilitar el uso de la bicicleta, sino también brindar a los ciclistas las condiciones adecuadas para su seguridad y comodidad", afirmó Javier Botella, portavoz de Unión Portuense.

Además de la instalación de estaciones de reparación de bicicletas, la moción insta al gobierno a seguir aumentando y mejorando la red de carriles bici en toda la ciudad. Esta medida tiene como objetivo aumentar la conectividad y la seguridad de los ciclistas, proporcionando vías separadas y protegidas del tráfico vehicular.

Unión Portuense invita a la comunidad y a los amantes de la bicicleta a unirse a esta iniciativa en favor de una ciudad más sostenible, saludable y amigable con los ciclistas. La formación se compromete a trabajar en colaboración con las autoridades para implementar estas mejoras y continuar impulsando la movilidad sostenible en El Puerto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN