El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

El Puerto

VOX solicita un plan de vigilancia, control y limpieza para los vertederos ilegales

La formación apuesta por establecer sanciones ejemplarizantes ante estos hechos y elaborar campañas de concienciación ciudadana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vertederos ilegales. -

El Grupo Municipal VOX El Puerto solicitará en el próximo Pleno que se desarrolle un plan de vigilancia, control y limpieza de los vertederos ilegales, ya que suponen un deterioro para la imagen de nuestra ciudad.

El concejal de VOX, José Antonio Gomila, asegura que “numerosos puntos de vertidos ilegales jalonan la ciudad, convirtiendo los caminos rurales, vías pecuarias, parcelas abandonadas y espacios públicos en víctimas del comportamiento incívico o interesado de algunas personas”.

Y es que el hecho de no tratar correctamente estos residuos, continúa el concejal, “conlleva no solo un enorme perjuicio medioambiental, sino también el descontento por parte de las personas que viven o simplemente disfrutan de estos lugares”.

Gomila denuncia que “estos actos perjudican también al turismo de nuestra ciudad, como es el caso del centro hípico La Pañoleta, quien realiza paseos turísticos a caballo por la zona de la cantera Minervo y camino de la Negra y que padece esta imagen deplorable de los vertederos incontrolados”.

Desde VOX, concluye el edil, “queremos implantar un decidido y ambicioso plan de vigilancia, control y limpieza de los vertederos ilegales de la ciudad para que se acabe con esta mala imagen de nuestros espacios públicos. Por otro lado, también vemos necesario elaborar campañas ciudadanas de concienciación, además de establecer sanciones ejemplarizantes para los infractores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN