El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

El Puerto celebra la Semana Europea de la Movilidad con rutas a pie o en bici

El objetivo es impulsar la movilidad sostenible en el municipio, disfrutar del Medio Ambiente y valorar nuestro patrimonio y cultura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Movilidad. -

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María celebra la Semana Europea de la Movilidad bajo el eslogan ¡Combina y muévete! mediante una doble actividad organizada por el Campus de Ocio Verde. En palabras de Millán Alegre, teniente de alcalde de Medio Ambiente y Movilidad, “se trata de una clara apuesta por una ciudad presente y futura más sostenible y eficiente, que necesita del compromiso de todos sin excepción”.

En primer lugar, una Ruta en bici por el litoral – conociendo a Blas de Lezo, de unos 28 kilómetros y cuya salida tendrá lugar el próximo domingo 24 de septiembre a las 10.00 horas desde el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (CEAAN), recorriendo el Litoral portuense, completando el Paseo Blas de Lezo y atravesando el pinar de Mochicle y sus pinos achaparrados por el efecto del viento.

Con un lema como Camina y pedalea con nosotros de forma segura y sostenible, la organización hace hincapié́ en concienciar sobre los beneficios que tiene el desplazamiento para la salud, para el medio ambiente y para la economía, resaltando a la ciudadanía la importancia que tiene cuidar los espacios naturales y los beneficios de los mismos y todo ello aderezado con charlas sobre historia, naturaleza, arqueología y cultura.

Dado que el nivel de dificultad es medio, es apta la ruta para mayores de 10 años, y tendrá los siguientes horarios con salida desde el Centro de Educación Ambiental Coto de la Isleta:    Entrega de petos, 10:00 horas; hora de llegada, 15.00 horas y avituallamiento, 14.15 horas. Un último consejo para los asistentes es no olvidar bici, casco, agua y algo de picar.

Todas las personas que estén interesadas pueden realizar su inscripción gratuita en https://campusocioverde.es/actividades/

En segundo lugar, organizan la Ruta senderista de los 100 Palacios con visita al Museo de Cargadores de Indias, también el domingo 24 de septiembre, a las 09.00 horas y con alrededor de 10 kilómetros de distancia, comenzando el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza Coto de la Isleta, hasta el Museo de Cargadores de Indias, donde se desarrollará una visita guiada para un máximo de 50 participantes.

La Ruta Senderista tendrá salida en el CEAAN atravesando el pinar del Coto de la Isleta, se caminará en paralelo al pinar de El Cuvillo y el carril bici hasta la pasarela peatonal del Río Guadalete, que una vez atravesada, se disfrutará del paseo hasta la altura del busto Piotr Potiomkim, para enlazar con la calle Compositor Javier Caballero y acceder al Resbaladero, que conduce a la Plaza del Castillo para poder visitar guiada el nuevo Museo de Cargadores de Indias. El regreso se hará callejeando por el centro, para ver algunas de las casas Palacios que se mencionaban en el museo y vuelta por el mismo camino de ida.

El objetivo marcado con esta ruta, señala la organización, es “inculcar a la ciudadanía la importancia que tiene dejar el coche en casa y sentir la libertad de caminar”.

La ruta en sí consta de un recorrido cercano a los 10 km, pensado para todos los públicos, por lo que cualquier menor con 8 o más años estará capacitado para llevarla a cabo, y contará con su salida desde el Centro de Educación Ambiental Coto de la Isleta, con la entrega de petos a las 9:00 horas y con una hora estimada de llegada, a las 13.30 horas. También apunta Campus Ocio Verde que es necesario el protector solar, gorra, agua y algo para picar.

Todas las personas que estén interesadas pueden realizar su inscripción gratuita en https://campusocioverde.es/actividades/

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN