El tiempo en: Jerez
Lunes 04/03/2024  

El Puerto

VOX denuncia el elevado gasto en fiestas en detrimento de otros servicios

La formación alerta de que el porcentaje dedicado a fiestas en nuestra localidad sea superior al de las poblaciones vecinas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vox El Puerto. -

El Grupo Municipal VOX El Puerto denuncia que el equipo de gobierno priorice el gasto en la concejalía de Fiestas en detrimento de otras.

La formación alerta de que la asignación presupuestaria de la Concejalía de Fiestas en El Puerto es superior a la de poblaciones vecinas, por lo que desde el Ayuntamiento se deberían buscar otras alternativas de financiación entre los sectores que se benefician de ella.

VOX recuerda al concejal de Fiestas, David Calleja, que “dentro de sus funciones está la de gestionar y administrar el presupuesto de su Concejalía, y no la de disponer del dinero de otras”.

Cabe destacar que en el último Pleno se aprobó un suplemento de créditos de más de 210.000€ para Fiestas, un dinero que sale, en su mayoría, de la Delegación de Medio Ambiente. Esto, a juicio de VOX, “es un despropósito, ya que, por ejemplo, hay muchos centros de educación infantil reclamando la poda de sus árboles desde hace al menos 9 años”.

Así, como afirmó el concejal de VOX José Antonio Gomila durante el Pleno, “parece mentira que este equipo de gobierno priorice las fiestas a la seguridad de nuestros hijos, dejando de utilizar los más de 190.000€ en Medio Ambiente, que solucionaría la poda de los árboles de los colegios, y destinándolos a fiestas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN