El tiempo en: Jerez
Sábado 22/06/2024  

El Puerto

El PSOE denuncia la suspensión del servicio de recogida de perros

Medio Ambiente informa que está suspendido por “la saturación del centro” de El Puerto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un perro abandonado sin chip. -

El PSOE de El Puerto ha instado al alcalde a reanudar sin demora el servicio de recogida de perros, que lleva más de 1 mes suspendido, “según la propia área de Medio Ambiente por la saturación del centro”, ha informado el portavoz Ángel González, quien ha elevado al pleno una moción al objeto de solucionar, de una vez, la grave situación en la que se encuentra el CEMUPROAN (Centro Municipal de Protección Animal). González ha explicado que “con esta situación se están viviendo momentos de mucho riesgo, como ocurrió en la noche del 9 de marzo, cuando abandonaron en nuestras calles un perro al que le habían realizado un corte en el cuello para extraerle el chip antes de realizar la acción delictiva. Unas personas se encontraron al animal herido, contactaron con Policía Local e intentaron que el Ayuntamiento a través del servicio de recogida se hiciera cargo sin éxito; teniendo estas personas que buscar otros recursos y correr con los gastos veterinarios de urgencias, que pueden ascender a más de 200 €”.

Para el PSOE “este funcionamiento anormal e inhumano de nuestra administración debe acabar. Como también deben acabar las constantes mentiras que, al respecto, da el gobierno local”. Ángel González señala que “en Junta de Portavoces los responsables del Gobierno Municipal llegaron incluso a manifestarnos que “el centro funciona correctamente y es ejemplo para otros municipios”. Mientras que puestos en contacto desde el Grupo Socialista con el área de Medio Ambiente nos informan que “el servicio de recogida de perros está suspendido por la saturación del centro”.

“Una situación lamentable que tiene consecuencias y que desde el gobierno de Germán Beardo parece que no quieren solucionar”, ha indicado el portavoz, quien recuerda que “llevamos meses llevando al pleno la precaria situación del CEMUPROAN, alertando de sus deficiencias y exigiendo la puesta en marcha de un proyecto de construcción de un nuevo centro, sin que el Gobierno Municipal haya apoyado ninguna propuesta ni dado explicación alguna”.

El asunto volverá al debate plenario de este viernes, de nuevo, de la mano del Grupo Socialista que insta al gobierno de Germán Beardo “a que busque una alternativa urgente y reinicie el servicio de recogida de perros. A que presente, a la mayor brevedad, un proyecto consensuado sobre el nuevo Centro Municipal de Protección Animal. Que en el siguiente Presupuesto Municipal que se presente a la Corporación, se recoja una partida suficiente para dar cumplimiento íntegro a la Ley de Bienestar Animal. Y, por último, que el Ayuntamiento se haga cargo de las facturas que han tenido que costear las personas que se han visto en la obligación de llevar animales heridos a urgencias veterinarias por dejadez de funciones del Ayuntamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN