El tiempo en: Jerez
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Se retoma la construcción de un edificio de 9 viviendas en el centro

Se trata de un proyecto en calle San Francisco esquina a calle Cruces en El Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El edificio en calles San Francisco y Cruces. -

Un nuevo edificio que se va a rehabilitar en el centro de El Puerto, calle San Francisco 28 esquina con c/ Cruces, y que ya cuenta con licencia municipal para terminación de obras . Se trata de la construcción de un edificio para 9 viviendas, con trasteros y garaje.

El primer edil, Germán Beardo, ha explicado que gracias a SITE AND FIELD GLOBAL SOLUTIONS SL esta construcción que quedó inacabada, “ahora se llenará de vida mejorando la imagen de toda la parcela y, por ende, de todo el perímetro de estas céntricas calles de Barrio Alto”. Un proyecto que comenzó en 2008 fracasando en su objetivo, quedando al 26,60% de ejecución y que, ahora adaptado al cumplimiento del Código de Tecnificación y accesibilidad, se retoma con nuevos inversores y gracias al Peprichye.

La teniente de alcalde del área de Ordenación del Territorio, Leonor Caballero, explica que en la actualidad se encuentra ejecutada la cimentación, parte del saneamiento y la estructura. Con la nueva licencia aprobada en Junta de Gobierno Local, se concluirán las obras para construir en la planta sótano 9 plazas de aparcamiento y 10 trasteros, 4 viviendas en planta baja y 5 viviendas en planta alta; quedando una superficie total construida sobre rasante de 645,15 m2 y bajo rasante de 403,15 m2. Los promotores estiman una inversión para terminarla que roza los 700.000 euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

ermán Beardo explica que el efecto del Plan Especial del Conjunto Histórico “continúa notándose en El Puerto y que el centro urbano, a lo largo y ancho de todo su perímetro, se va activando con rehabilitaciones de fincas y nuevas promociones de viviendas; garantizando su objetivo: que es repoblar el centro”. “Una buena noticia que se suma a otras muchas rehabilitaciones recientes como la Casa del Reloj también en calle Cruces o promociones en San Sebastián, Santa Lucía o Palacios, Los Jardines de Albareda entre Larga, Albareda y Espíritu Santo), el solar del número 25 de Larga, la finca de Larga 35, entre una lista que no para de crecer, poniendo de relieve que el centro de El Puerto está de moda y más vivo que nunca”, concluye Germán Beardo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN