El tiempo en: Jerez
Sábado 13/07/2024  

El Puerto

El equipo femenino portuense de Rugby logró la permanencia en la categoría nacional

El equipo femenino de El Puerto logró la permanencia en la categoría nacional y se clasificó para jugar los cuartos de final del campeonato DHB.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • RUGBY FEMENINO PORTUENSE. -

El pasado domingo finalizó la primera temporada del equipo sénior femenino del Club de Rugby Atlético Portuense en División de Honor B, categoría de plata del rugby nacional.
El equipo femenino portuense logró la permanencia en la categoría nacional y se clasificó para jugar los cuartos de final del campeonato DHB. Este emparejamiento les llevó a tierras valencianas para enfrentarse a Les Abelles La Cuina, clasificado como tercero de la competición general.
Las chicas del CRAP ya habían tenido que jugar contra este equipo, también como visitantes, en su tercer partido de la competición en la que se estrenaban y sufrieron una dura derrota notándoseles entonces la falta de experiencia en nacional. Pero a partir de la segunda mitad de la competición, el equipo fue aprendiendo de sus errores cometidos como “novatas” y comenzaron una buena línea ascendente de juego que les llevó a mantener la categoría y viajar esta vez a Valencia con otra actitud a pesar de la diferencia existente en la general. 
El partido fue más que igualado durante todo el encuentro con alternativas para ambos conjuntos y las chicas de Les Abelles tuvieron que emplear todos sus efectivos para intentar doblegar a un portuense que no le perdió la cara al partido en ningún momento. Tal fue la igualdad, que, a falta de un minuto para la finalización del encuentro y el previsible pase a la prórroga, el marcador reflejaba un 24-24. Pero la fortuna se puso de cara a las valencianas y en el minuto 79 consiguieron un ensayo transformado que las adelantaba en el marcador. Ya en el tiempo de descuento y con el CRAP intentándolo por todos los medios, aprovecharon un cercano golpe de castigo para sumar tres puntos más y cerrar el partido con el definitivo 34-24.
En definitiva, una gran temporada la realizada por el equipo sénior femenino del At. Portuense que fue de menos a más asimilando muy bien las experiencias en la nueva categoría, sabiendo sacar lo positivo de cada partido y corrigiendo los errores que se cometieron en otros.
Termina la competición de Rugby XV para el sénior femenino, pero seguirán compitiendo en la modalidad de Rugby 7 (seven) con sus equipos en la territorial andaluza y por primera vez participará el Portu en el Torneo Nacional Seven Femenino Challenge a la Copa de la Reina Iberdrola 2025 que se disputará en Alcobendas (Madrid) los días 1 y 2 de junio.
No fue solo esta la competición que disputó el equipo portuense en la pasada jornada ya que el sábado, su equipo M-14, disputaba en las instalaciones portuenses la final de la categoría con la participación de los equipos sevillanos de Club Amigos del Rugby y Real Ciencias además de Marbella Rugby y el C.R. At. Portuense como anfitrión. La primera semifinal fue ganada por CAR de Sevilla y la segunda se la llevó Marbella Rugby, ambos equipos disputaron la final para finamente caer del lado sevillano, alzándose con el campeonato andaluz de M-14. Gran mérito para el equipo portuense del CRAP el haber podido estar incluido entre los cuatro mejores equipos andaluces de la categoría y poder disputar la final.
Por otra parte, el equipo M-18 viajaba a Sevilla para enfrentarse a Real Ciencias obteniendo una clara victoria en este partido correspondiente a la tercera fase y cerrando también la competición territorial con buen sabor de boca.
No hay que olvidar el desplazamiento que realizaron los equipos veteranos y veteranas a tierras granadinas para disputar sendos partidos contra los amigos de Escoriones y seguro que ambos equipos supieron disfrutar dentro del campo y del correspondiente tercer tiempo.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN