El tiempo en: Jerez
Sábado 22/06/2024  

El Puerto

Medio centenar de agentes locales aprenden técnicas de autoprotección e intervenciones policiales

Medio centenar de agentes de la Policía Local de El Puerto han recibido un curso sobre técnicas de autoprotección e intervención policial impartido por la División de Formación y Perfección, a través del Centro de Actualidad y Especialización de la Policía Nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local en el curso. -

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 14 May. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de agentes de la Policía Local de El Puerto de Santa María (Cádiz) han recibido un curso sobre técnicas de autoprotección e intervención policial impartido por la División de Formación y Perfección, a través del Centro de Actualidad y Especialización de la Policía Nacional.

Estos 50 agentes locales han sido los primeros y únicos de los cuerpos locales de España en recibir este curso, como ha indicado el Ayuntamiento de El Puerto en una nota.

De hecho, los agentes portuenses que han participado en el curso han compartido formación en esta materia con policías nacionales de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real por un periodo de dos semanas.

La Escuela Nacional de Policía de Ávila había clausurado en fechas recientes el primer curso de formación de formadores en Técnicas de Autoprotección e Intervención Policial con la graduación de 44 monitores, algunos de los cuales han tutorizado las enseñanzas a los policías locales y nacionales en las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local en El Puerto.

Gracias a la descentralización de la formación, los agentes habilitados como monitores han impartido estas técnicas "tan necesarias" para el normal desarrollo de las labores policiales con seguridad por todo el territorio nacional. Los monitores debían estar en posesión de la titulación de un cinturón negro en segundo grado o bien dos cinturones negros en disciplinas deportivas distintas reconocidas por el Consejo Superior de Deportes.

El teniente de alcalde de Policía Local, Jesús Garay, ha subrayado "la predisposición" de los policías locales portuenses a estar "a la última" en cualquier tipo de formación, como en esta ocasión, en la que han aprendido técnicas que les servirán como defensa personal durante el desempeño de su labor policial a pie de calle.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN