El tiempo en: Jerez
Viernes 21/06/2024  

El Puerto

El Puerto recibe a más de 100.000 turistas durante el primer trimestre del año

Todo indica que el segundo trimestre supondrá un mayor número de turistas con respecto al año 2023 en El Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • TURISTAS EN LA PLAZA DEL CASTILLO. -

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María constata la mejora de los datos turísticos en el primer trimestre del 2024 en la ciudad con respecto al mismo periodo del año anterior, en base a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), sumando turistas nacionales y extranjeros. 
La concejal delegada de Turismo y Promoción de la Ciudad, Olga de Navas, se ha hecho eco del último informe de del INE, el cual destaca que más de cien mil turistas visitaron la ciudad durante los tres primeros meses del año, 10.260 más que en 2023, un 10% de ellos, extranjeros.
A pesar de que el mes de enero comenzaba con datos similares al pasado 2023, con 30.192 turistas llegados, tanto febrero como marzo, con 34.393 y 37.453 turistas respectivamente, mejoraban sustancialmente las cifras del año pasado, “los datos son importantes no solo por el incremento de turistas con respecto al año pasado, también porque lo hace en los meses que menos visitas tiene la ciudad, y dentro de nuestra estrategia de desestacionalización. Por eso, aparte de por el clima, queremos atraer turistas que quieran conocer la historia de la ciudad, nuestras fiestas y nuestra cultura y tradiciones”, dice De Navas.

Provincia
Según los datos del INE, El Puerto se sitúa en número de visitantes por delante de Chiclana (31.456), Rota (27.555), Sanlúcar (24.486), Conil (17.172), Tarifa (17.035), San Roque (16.856) y Barbate (14.104) durante los tres primeros meses del año.
En la nota  remitida se afirma que “la ciudad no solo suma turistas, también queremos mejorar y sumar nuevas infraestructuras hoteleras, y son varios los proyectos que ya están en marcha y que supondrán una importante mejora para El Puerto como destino turístico y que generarán nuevos empleos”.
Todo indica que el segundo trimestre supondrá un mayor número de turistas con respecto al año 2023, dado el éxito de afluencia de la Fiesta de los Patios, la Motorada y la presumible presencia masiva de visitantes en la Feria de la Primavera y del Vino Fino.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN