El tiempo en: Jerez
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

El PSOE reclama un mayor control de las colonias de gatos

La Asociación Gatos El Puerto manifiesta su preocupación por el abandono de las colonias felinas, especialmente en el centro de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Colonia Felina. -

El PSOE de El Puerto ha reclamado a Germán Beardo un mayor control de las colonias felinas en la ciudad, haciéndose eco de la preocupación manifestada por la Asociación Gatos El Puerto ante lo que consideran un “auténtico descontrol, con consecuencias tanto para el entorno como para los propios animales”.

Dentro de la línea de colaboración que mantiene el PSOE con Gatos El Puerto, en un reciente encuentro han abordado la situación actual de las colonias felinas en El Puerto, destacando “el malestar de la entidad animalista por la dejadez del alcalde, Germán Beardo, en el control de las colonias”. Tal es así que desde Gatos El Puerto aseguran que “actualmente existe un completo abandono de las colonias felinas por parte del gobierno local”.

Desde la asociación han indicado que “ya hay colonias que no están siendo controladas, y esto acarrea problemas tanto en el entorno como a los propios animales, que ya presentan desnutrición y enfermedades en distintas colonias del centro”.

“Esta situación no puede alargarse más en el tiempo”, señala la concejala socialista Mónica Jiménez, quien ha indicado que “además de los perjuicios para los animales, las colonias incontroladas en el centro de la ciudad están siendo un foco de problemas en algunas zonas, y así lo han trasladado al gobierno algunos ciudadanos que, a través del registro municipal, han denunciado la situación al ayuntamiento reclamando una solución”.

Por ello, desde el PSOE esperan que “atiendan estas demandas y den una solución lo antes posible para que el problema no se agrave”, ha finalizado la edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN