La Policía Local de El Puerto de Santa María ha hecho público el balance de actuaciones del dispositivo especial que, con ocasión de la celebración del Puro Latino Fest, se ha celebrado en la ciudad los días 25, 26 y 27 de julio en el Recinto Ferial de Las Banderas.
Destaca de entre las más de 500 intervenciones policiales, la detección y denuncia de seis conductores que ejercían de taxistas sin tener licencia para el transporte de viajeros, además siendo sorprendido uno de ellos con cocaína en su poder, motivo por el cual, fue doblemente sancionado. Además, hubo cinco detenciones por delitos contra la seguridad vial.
Por jornadas, la del primer día de festival, jueves 25 de julio, se levantaron un centenar largo de actas de denuncia, entre ellas, una por consumo de drogas y más de un centenar por infracciones al Reglamento General de Circulación y a las normas de la DGT. Asimismo, se inspeccionaron locales en Vistahermosa, ocho conductores de patinetes eléctricos (VMP) fueron sancionados, hubo una denuncia por venta ambulante ilegal y un total de 11 vehículos fueron retirados por el servicio de grúa.
El viernes, fueron interpuestas un total de 169 actas por infracciones al Reglamento General de Circulación y a las normas de la DGT, además de a otras Ordenanzas Municipales. Se completaba la labor policial con la interceptación de dos taxis piratas y dos VMP, siendo retirados por la grúa un total de cuatro vehículos.
El sábado 27 de julio, último día del Puro Latino, se interpusieron 277 denuncias, la mayor parte por infracciones al Reglamento General de Circulación y a las normas de la DGT, y no faltaron otras tres por acciones contrarias a la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana. Este mismo día también fueron retirados por la grúa 23 vehículos y 18 personas fueron identificadas.
El teniente de alcalde de Policía Local y Seguridad, Jesús Garay, se congratula “de un Puro Latino que se ha saldado apenas sin incidentes que reseñar, a pesar de la masiva respuesta de público que se concentra con ocasión del Festival veraniego, uno de los más numerosos del panorama musical español”.