El tiempo en: Jerez

El Puerto

JSA El Puerto denuncia que “los servicios sociales corren peligro con PP y PA”

El secretario local, Ángel González, asegura que el equipo de Gobierno está llevando a cabo un verdadero atropello para las personas más necesitadas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La organización portuense de Juventudes Socialistas quiere manifestar públicamente su indignación y su inquietud por la situación en la que se encuentran muchos de los recursos sociales con los que cuentan las personas más necesitadas de la ciudad. Concretamente, su secretario local hace referencia al nuevo conflicto surgido en el servicio de ayuda a domicilio, a cuyas trabajadoras quieren hacer llegar todo su apoyo y respeto por la importante labor que llevan a cabo.

Ángel González explica que “cuando aparentemente parece que ya nada se puede hacer por evitar el cierre del piso asistido, debido a la cerrazón y la insenbilidad de los dirigentes locales, nos vemos inmersos en otro conflicto, como es el del servicio de ayuda a domicilio”.

Para el secretario de JJSS, “nos encontramos ante un nuevo ejemplo de que el área que dirige la popular Mariola Tocino, se está viendo afectada por importantes recortes que provocan la eliminación o reducción de recursos que son vitales para las personas más vulnerables de la sociedad”, y asegura que “Enrique Moresco, junto a su socio, Antonio Jesús Ruiz, están llevando a cabo un verdadero atropello sobre las personas más necesitadas de la ciudad, personas con problemas de discapacidad y enfermedad y que cuentan con pocos recursos económicos”.

De hecho, y respecto al piso asistido, Juventudes Socialistas considera que “la población pierde un recurso muy requerido, unas magníficas y modernas instalaciones que el Gobierno local cerrará excusándose en que es competencia de la Junta, cuando según la ley de bases de régimen local los ayuntamientos también tienen competencias en la gestión de este tipo de centros y, como indica su artículo 25, se dota a los ayuntamientos de competencias en la prestación de los servicios sociales  de promoción y reinserción social”.

Para González “el cierre de esta residencia ha provocado ya la salida, en su contra, algunos usuarios, la pérdida de puestos de trabajo así como una importantes reducción del número de plazas para las futuras personas mayores de la ciudad”. Queda, por tanto, el recurso de la ayuda a domicilio, pero como sostiene el secretario local de JJSS “este servicio peligra tras las últimas modificaciones que plantea la empresa, pretendiendo reducir la jornada de trabajo que, como consecuencia, derivará en menos personas atendidas, y sin previsión de incluir a nuevos usuarios”.

Y ante esta situación, lo que indigna a JJSS es “la pasividad mostrada por PP y PA, tanto ante el problema social que estos recortes generan como ante el problema laboral de quienes están a punto de perder sus puestos de trabajo y sus derechos laborales”.

Por ello, el secretario local de Juventudes Socialistas, Ángel M. González, considera que “Enrique Moresco debería dejar la red social Twitter y dedicarse más a resolver los muchos problemas que está creando en la ciudad, problemas que como siempre que gobierna la derecha recaen más sobre las personas vulnerables”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN