El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Ruiz muestra el funcionamiento de los viveros a una comitiva del municipio malagueño de Algarrobo

La alcaldesa, Natacha Rivas alaba la gestión realizada en la ciudad para favorecer el emprendizaje y muestra interés por trasladar el modelo de vivero en su localidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La visita de la alcaldesa de Algarrobo

El concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, ha acompañado en esta jornada a una representación del gobierno local de Algarrobo, encabezada por su alcaldesa, Natacha Rivas, y el concejal de Desarrollo, Agricultura y Pesca, Rafael Segovia. Ambos se han trasladado a la ciudad para visitar los diferentes viveros que están en marcha y en donde se acoge a los emprendedores.

El recorrido ha dado comienzo por las dependencias del centro de empresas en el polígono Las Salinas, para visitar las diferentes oficinas que se destinan al uso de nuevas empresas. Ruiz ha podido explicar las opciones con las que cuentan los emprendedores en El Puerto, a quienes se les asesora desde el área de Fomento para que puedan estudiar la viabilidad de sus proyectos de negocio. Por otro lado, el concejal destaca los recursos que se destinan al ámbito de la formación, con un programa anual muy consolidado, en colaboración la Cámara de Comercio de Cádiz y que cuenta con numerosos expertos.

La alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas, ha manifestado que en estos momentos estudian poner en marcha en su municipio un modelo similar que favorezca la cultura emprendedora entre los algarrobeños. En este sentido, se ha alabado la gestión realizada en El Puerto, que desde el municipio malagueño se ha tomado como referente. La comitiva pudo también dialogar con varios de los emprendedores ubicados en estas instalaciones, quienes trasladaron sus propias experiencias.

La visita se ha completado conociendo los viveros de la Fundación CEEI Bahía Cádiz, que cuenta con dos edificios gemelos en el mismo polígono de Las Salinas. La alcaldesa y el concejal de Desarrollo Local mostraban su satisfacción por los recursos que se destinan  a favorecer el emprendizaje, los recursos materiales y humanos que se ponen a alcance de  quienes van a emprender.   

Ambas partes han coincidido en señalar que el tejido empresarial que más peso tiene en el desarrollo local siguen siendo el conformado por las pequeñas y medianas empresas, por lo que “son bienvenidas todas las actuaciones que fomenten la implantación de nuevos proyectos”. Antonio Jesús Ruiz recuerda que son empresas que un primer momento generan autoempleo, pero que en muchos casos se consolidan creando de dos a tres puestos de trabajo.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN