El mercadillo del parque Calderón abrirá sus puertas al público el próximo 15 de junio

Publicado: 06/06/2012
Medio Ambiente, Mantenimiento Urbano y Comercio se han puesto a trabajar para adecentar la zona
El concejal de Comercio,  Raúl Capdevila, ha mantenido un encuentro esta semana con los comerciantes  y artesanos para coordinar la apertura y desarrollo del mercadillo del parque Calderón en las mejores condiciones posibles. Capdevila reseña que el mercadillo abrirá sus puertas al público el próximo viernes 15 de junio hasta el 15 de septiembre.

Durante toda la temporada de verano permanecerán abiertos los puestos de productos artesanales, cuyos responsables se han reunido con el responsable de la Concejalía de Comercio para ultimar los preparativos de acondicionamiento de cara a la apertura del mercadillo.

De este modo, las concejalías de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Comercio se han puesto a trabajar para llevar a cabo una limpieza exhaustiva de todo el perímetro del parque y una mejora y reposición de iluminarias  progresiva del tramo que ocupa el mercadillo; con el objeto de que todo esté en unas condiciones óptimas.

Por otro lado, destaca Capdevila, en la cita mantenida también se ha recogido una propuesta de los propios comerciantes solicitando colaboración al Ayuntamiento, en concreto a la Concejalía de Cultura, para que se cuente con este espacio para el desarrollo de  animaciones culturales in situ; ya que consideran que así conseguirían poner en valor un nuevo aliciente que atraerían un mayor volumen de público en las tardes noches de verano.

Los comerciantes afrontarán ahora tres meses de trabajo, en los que Capdevila ha agradecido su implicación y predisposición para que sus puestos se conviertan como todos los años en un reclamo turístico más de la ciudad en la temporada estival.

Por último, destacar que los propios comerciantes han solicitado una boca de riego a Apemsa para así poder disponer de un recurso que les permita adecentar la zona que ocupan sin tener que estar pendiente de los servicios de limpieza viaria. Una petición que se ha valorado muy positivamente desde la Concejalía de Comercio, que ya ha iniciado los trámites para que la empresa municipal atienda su solicitud.Con esta actuación se mejorará la imagen del parque Calderón, tan frecuentado por turistas y portuenses en esta época del año.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información