Los trabajadores de la empresa Brassica en El Puerto continúan con sus movilizaciones. De esta forma, ayer jueves desarrollaron una actuación en San Fernando, de 12.00 a 13.00 horas, apoyando a los trabajadores del transporte de los alimentos; y, este viernes, los encargados de los comedores realizarán movilizaciones, cada uno en su centro de trabajo.
A esta convocatoria están llamados también a participar los padres, principales afectados por el conflicto de impago de la empresa. “Ha habido muchos padres que nos han preguntado porque quieren apoyarnos”, comenta Ester Díaz, representante de los trabajadores en El Puerto.
Este viernes se cumple una semana de que los trabajadores de Brassica se reunieran con una representante del ISE, que les prometió que el servicio de comedor iba a adjudicarse a otra empresa. “Tenemos miedo porque no sabemos qué va a ocurrir con nuestras nóminas, esa es la mayor preocupación que tenemos”, explica Ester.
Asimismo, añade que una de las propuestas que se ofreció en un primer momento fue que la Junta de Andalucía pagase las nóminas que se le adeudan a los trabajadores, en vez de continuar pagando a la empresa, ya que este dinero se perdía en las múltiples deudas de la empresa.
Este asunto también ha sido fruto de debate en el pleno. La delegada de Educación, Mª Antonia Martínez, ha solicitado que se alcancen los acuerdos necesarios, para evitar que esta situación siga perjudicando a más de 700 niños y a la conciliazión de la vida laboral y familiar. .