El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

El Puerto

Pablo Flethes, tercero en el provincial

Benito García se adjudicó la victoria en el Campeonato provincial de Optimist celebrado en aguas de Puerto Real.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El podio. -

Este fin de semana se celebraba en aguas de Puerto Real, bajo la organización del CN El Trocadero, el último campeonato provincial de Optimist de la temporada, valedero para la clasificación de los regatistas de Cádiz y Sevilla en el Campeonato de Andalucía, que reunió en aguas de la localidad gaditana a un total de 70 jóvenes.

Solo pudieron disputarse dos pruebas, toda vez que el comité de regatas dirigido por el oficial Internacional, Javier Escolano, se veía obligado a anular las pruebas de la jornada inaugural debido al fuerte viento de levante.

El domingo la cosa cambiaba radicalmente, amaneciendo el día con viento de levante de 12 nudos, que iría decreciendo progresivamente hasta conseguir la anulación de la tercera prueba prevista, al no tener en ese momento el mínimo necesario para poder darse la salida a esa prueba.

Con la dos pruebas disputadas, la victoria era para el regatista local, Benito García, que se adjudicaba el campeonato validando un 3º y 1º. Completaron el podio el sevillano, Jesús Parejo (CN Sevilla), 2º y 6º, y Pablo Flethes, 1º y 8º, perteneciente al CM Puerto Sherry, segundo y tercero, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN