El tiempo en: Jerez

El Puerto

La Feria del próximo 2014 estará dedicada a EEUU

El equipo de gobierno ha valorado positivamente esta edición de la feria, en la que ha habido gran afluencia de público desde el jueves

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • FERIA -

Estados Unidos será el país elegido por el Ayuntamiento de El Puerto para la próxima feria 2014. “Hemos pensado que sería interesante por la gran avalancha de americanos que pueden llegar ahora a la zona”, ha explicado el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco. Y es que se calcula que puedan llegar entre 1.500 y 3.500 americanos a la zona. De esta forma, lo que se pretende desde el equipo de gobierno local es “aprovechar este revulsivo económico que puede ser para la ciudad”, ha destacado Moresco.

Sin embargo, y para continuar en la línea del plan de ajuste económico, ya se ha anunciado que no se llevará a cabo ningún acto fuera de España y que se intentará organizar algún evento a través de la embajada.

Balance
En cuanto a lo que han supuesto estos días de fiesta en el Real, el Ayuntamiento ha realizado un balance positivo de la fiesta. “Podríamos decir incluso que ha estado un poco más animada de lo que todos esperábamos, porque la asistencia ha sido masiva, y la verdad es que la gente tenía muchas ganas de pasárselo bien, por lo que las expectativas se han cumplido e incluso se han superado”, ha puntualizado el alcalde de la ciudad.

Por su parte, el concejal de Cultura y Fiestas, Millán Alegre, se ha mostrado “contento porque ha sido una de las mejores ferias de los últimos años”, con gran afluencia de público desde el jueves y a pesar del mal tiempo de los últimos días.

En cuanto a la seguridad, el concejal del área de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha apuntado que las mayores concentraciones de tráfico se han producido al mediodía, entre las 14.00 y las 15.30 horas; que el cierre de las casetas, entre las 5.00 y las 5.30 horas, ha transcurrido con normalidad; una media de 65 personas han sido atendidas por Protección Civil; y, ha habido un total de tres accidentes en la periferia del real durante la feria.

El ambiente, en todo el transcurso de la feria en el Real de Las Banderas, ha sido bueno, con gran afluencia de público casi todas las jornadas. Sin embargo, este domingo y lunes, el frío y  la lluvia han deslucido esta fiesta que, por volver este martes a la rutina y por la vuelta de los visitantes del fin de semana, ha reducido considerablemente su número de paseantes por el recinto ferial. Pese a ello, los portuenses más feriantes sí que han aprovechado al máximo esta última jornada de la feria. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN