Las obras de la promoción de VPO localizada en el Camino de El Juncal han llegado a su recta final. Así lo han anunciado desde la concejalía de Vivienda, que han añadido además que la recepción de la obra tenga lugar en el mes de junio.
Las viviendas protegidas están promovidas por Rochdale a través de una cooperativa de propietarios y cabe recordar que la promoción, un total de 227 viviendas en su primera fase, tuvo su origen una modificación puntual del PGOU, aplicando el Decreto 11/2008 de la Junta de Andalucía, que agiliza los trámites para la reclasificación de suelo destinado a vivienda protegida.
Según ha constatado el concejal del área, Antonio Jesús Ruiz, los cooperativistas han podido visitar en estos días la promoción “al objeto de revisarla antes de que los trabajos finalicen para detectar posibles fallos”.
Cabe destacar que la empresa municipal Suvipuerto mantiene un acuerdo de colaboración con la promotora Rochadale, ya que en Suvipuerto gestiona en la ciudad el Registro Público de Demandantes de Vivienda.
Igualmente, Ruiz ha destacado que la construcción de viviendas protegida “es una garantía para que la gente, especialmente nuestros jóvenes, pueda hacer realidad el derecho a una vivienda”.
Además de referirse a la necesidad de cubrir la demanda vivienda VPO, el concejal de Vivienda ha destacado el efecto positivo en el empleo local, ya que “durante la fase de construcción se han creado puestos de trabajo directos e indirectos en un sector muy castigado por la crisis”.