Un total de 20 portuenses han comenzado este martes el curso ‘Nuevas tecnologías aplicadas al secretariado y la administración de empresas’, que se extenderá hasta el próximo 31 de julio de lunes a jueves en horario de mañana.
El delegado del Área de Fomento, Jesús González, ha destacado que “la formación en las personas que se encuentran en estos momentos en situación de desempleo resulta imprescindible para acceder al mercado laboral con mayores garantías de éxito por lo que este curso es una vía de obtener empleo más fácilmente”. González les animaba “a aprovechar la oportunidad”, al tiempo que les recordaba que “el proceso de selección ha sido duro ya que se han presentado más de 70 personas, de los que se han seleccionado después de realizar los correspondientes exámenes a 20 de ellos”.
Cabe recordar que el alumnado seleccionado posee titulación y/o experiencia relacionada directamente con Secretariado y Administración de Empresas, siendo objetivo del curso actualizar los conocimientos de los participantes, adaptándolos al uso de las nuevas tecnologías de computación en nube y a los nuevos protocolos de comunicación, a fin de llevar a cabo las tareas cotidianas de su profesión más eficazmente.
Esta formación se completará con la realización de dos meses de prácticas en empresas que se desarrollarán de septiembre a noviembre, sólo para aquellos alumnos que superen con éxito los contenidos de dicho curso. Para ello, el Área de Fomento va a poner a disposición de las empresas que estén interesadas en beneficiarse de acoger a alumnos en prácticas una inscripción a través de la Web del Ayuntamiento.