El entrenador Javier Monge Rivas ha estado y está muy presente en la agenda deportiva portuense y señalado en una posición más que destacada, de entre los dos técnicos futuribles con los que se cuenta para entrenar al Recreativo Portuense.
El entrenador, que ya estuvo varias temporadas entrenando al filial racinguista, el Racing B, consiguió el ascenso a la Regional Preferente en la 2007-2008 y lo ha venido haciendo en el Atlético Sanluqueño B en la Primera Andaluza, al que ascendió en la 2011-2012.
El pasado 10 de mayo este medio -tal y como recoge la publicación impresa- ya se hacía eco del interés a que el preparador portuense fuera el sustituto del banquillo, en este caso racinguista. Y es que su nombre ha estado ligado de una forma u otra para que su vuelta sea una realidad, bien en un club o en otro.
Rivas ha mantenido contactos en los últimos días con el entorno recreativista, al objeto de conocer las intenciones para dirigir en esta nueva etapa al Recre en la misma categoría en la que, curiosamente, la abandonó en la anterior con el segundo equipo rojiblanco.
Javi Rivas, canterano racinguista, coincidió como jugador del primer equipo con Monzy, el actual entrenador del Cadete A rojiblanco en la década de los 90.