Este sábado se celebrará en el salón de actos de la Casa de los Toruños la “Jornada sobre Solidaridad y Deporte Extremo”.
Tal y como recoge la nota de prensa ofrecida a los medios, se trata de una actividad organizada por la Asociación Puertas al Futuro, en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto, la Diputación Provincial de Cádiz y el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida.
Como ha explicado el edil popular, la jornada de charlas y ponencias comenzará a las diez de la mañana y se prolongará, aproximadamente, hasta las dos de la tarde de este mismo sábado 22, y podrán asistir todas las personas que estén interesadas, siendo la entrada libre y gratuita hasta completar aforo, previo envío de un formulario de inscripción a la dirección de correo electrónico
jornadasyd@gmauil.com.
La actividad se articulará en torno a varias ponencias a cargo de cuatro deportistas que practican disciplinas extremas con las que, además, contribuyen favorablemente a causas solidarias a través de varias organizaciones. Deportistas que representan valores como el esfuerzo, la superación personal, el espíritu de sacrificio, la autodisciplina, la confianza en uno mismo y la capacidad de aprender de los errores para adaptarse al medio.
Estos aventureros solidarios, que son Christian Jongenel Andérica, Rafael Romero Rodríguez, Javier Subías Oliván y Julio Becerra Vicente, aportarán una visión inspiradora de la realidad y una forma distinta de vivir el deporte en ambientes y situaciones extremas.
Tras las ponencias se celebrará una mesa redonda sobre el tema Solidaridad y Deporte Extremo, en el que podrán intervenir también los asistentes.
Finalmente, el teniente de alcalde de Juventud y Deportes, Francisco Aguilar, ha animado a todos los amantes del deporte, sean extremos o no, a asistir a esta jornada que sin duda “será muy interesante por cuanto los ponentes aportarán una visión diferente de sus disciplinas y nos mostrarán cómo pueden unirse los conceptos de deporte y solidaridad por el bien común de los más desfavorecidos”.