El tiempo en: Jerez

El Puerto

La web municipal supera las 300.000 visitas en los primeros meses de 2013

Tras España, Estados Unidos es la nación que más visitas aporta al portal web del Consistorio portuense

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portal web del Ayuntamiento de El Puerto ha recibido 311.678 visitas durante el primer semestre de 2013. La cifra es similar a la del mismo periodo del año anterior y un 4,89% más alta que los últimos seis meses. El número de páginas vistas es de 833.839, lo que supone una media de 2,68 páginas vistas por cada usuario. El tiempo medio de cada visita es de 3 minutos y 37 segundos, es decir, un 7,6% más que en los primeros seis meses de 2012. De todas las visitas que recibió www.elpuertodesantamaria.es, un 41,92% son nuevas. La empresa tecnológica El Puerto Global y la Concejalía de Nuevas Tecnologías gestionan éste y otros canales de comunicación institucional 2.0 del Consistorio portuense.

Hay que resaltar que la página web municipal cuenta con un excelente posicionamiento en buscadores. El 60% de las visitas llegan gracias a buscadores, fundamentalmente Google. “el puerto de santa maría”, “ayuntamiento de el puerto de santa maría” y variantes de las mismas frases son los términos de búsqueda más utilizados para llegar al portal. Su vocación de servicio público se ve reflejada en que muchos usuarios también han llegado a él a través de los términos “farmacias el puerto de santa maría”, “autobuses el puerto de santa maría”, “feria el puerto de santa maría” y “teatro pedro muñoz seca”.

El tráfico directo a la web supone un 27,9% del total, mientras que el de referencia es un 10,1%. De este último, cabe destacar que Facebook es, con mucha diferencia, el sitio web que más tráfico atrae a www.elpuertodesantamaria.es, con 16.000 visitas en seis meses. En segundo lugar le sigue Twitter con 1.027 visitas. Entre los sitios que más tráfico le generan a la web del Consistorio también están Tuenti y Linkedin, que aparece por primera vez en esta clasificación. Estos datos muestran nuevamente la fuerte implantación del Ayuntamiento portuense en las redes sociales, donde miles de personas siguen la actualidad del municipio gracias a sus perfiles y páginas corporativas. Otras páginas municipales como www.elpuertoempresas.es, www.elpuertosostenible.es o www.turismoelpuerto.com están entre las primeras del ranking.


Tras España, Estados Unidos es la nación que más visitas aporta al portal web del Ayuntamiento de El Puerto, con 1.862. Durante el primer semestre de 2013, le siguen el Reino Unido (con 1.317) y, a más distancia, Alemania, Francia, México, Argentina, Italia y Colombia. Por ciudades, hemos de resaltar la cantidad de internautas que entra en www.elpuertodesantamaria.es procedente de Madrid. Hasta 32.891 visitas se contabilizaron entre enero y junio de 2013. Muy de cerca, tras El Puerto y la capital española, Cádiz ocupa el tercer lugar con 31.059 visitas. Sevilla es el cuarto municipio que genera más visitas: 22.000. Muchos más lejos, aunque con miles de visitas, se encuentran Barcelona, Algeciras, Rota, Málaga y Valencia.

El 33% de todas las visitas consultan la portada de la web municipal. Tras ella, la “Oferta Publica de Empleo” es la sección más visitada del portal. El resto de contenidos más visitados son la información sobre las farmacias, las noticias, los transportes, el perfil del contratante y el apartado de Fiestas.

Por otro lado, el portal web de la Concejalía de Turismo ha recibido 171.326 visitas durante el primer semestre del año. Estos datos mejoran con creces los cosechados durante el mismo periodo de 2012 y 2011, con 131.226 y 98.699 visitas respectivamente. Con respecto al primer semestre de 2012, se ha conseguido un 30,56% de visitas. Si en el segundo trimestre sigue la misma proyección, el total de 2013 superará claramente las 340.426 visitas logradas en 2012.

Los usuarios únicos que visitaron www.turismoelpuerto.com de enero a junio de 2013 ascienden a 77.071, un 38,5% más que en el mismo periodo del año previo. Los países que más visitas generaron fueron: España, Francia, Ialia, Alemania, México, Portugal y Argentina.

El alcalde de El Puerto y presidente de El Puerto Global, Enrique Moresco, ha expresado su satisfacción por el hecho de que “la web 2.0 y otros canales de comunicación digitales estén acercando a la ciudad a cada vez más personas de todo el mundo”. El teniente de alcalde de Nuevas Tecnologías y Turismo y vicepresidente de El Puerto Global, Raúl Capdevila, añade que “la apuesta tecnológica del Ayuntamiento se está traduciendo tanto en el fortalecimiento de la marca El Puerto como en la apertura y el acercamiento de la administración local a los ciudadanos, que cada día tiene más información local y más datos útiles del municipio a su disposición gracias a www.elpuertodesantamaria.es”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN