El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

El Puerto

Pablo Flethes se estrena en Optimist

Casi un centenar de regatistas se dan cita en la primera regata valedera para el Campeonato Provincial.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Del CM Puerto Sherry. -

El joven regatista perteneciente al CM Puerto Sherry, Pablo Flethes Anaya, se adjudicó este fin de semana la victoria en la primera regata valedera para el Campeonato Provincial Sevilla/Cádiz de la clase Optimist, prueba celebrada en aguas de la Bahía de Cádiz.

Casi un centenar de patrones se daban cita en la prueba resuelta tras cinco pruebas, dos disputadas el sábado y tres el domingo, marcadas en la jornada inaugural por vientos de entre 14 y 16 nudos, con rachas de 25, olas de tres metros y poca visibilidad, y menos viento y ola el domingo.

Una condiciones muy difíciles que pusieron a prueba la habilidad de los jóvenes patrones, que ponían de manifiesto el buen nivel que atesoran gracias al magnífico trabajo realizado en sus respectivas escuelas y clubes náuticos.

El regatista del CM Puerto Sherry conseguía una cómoda victoria, ‘arreglando’ un 3º inicial con cuatro 1º consecutivos, que le daban, con el descarte, la puntuación total de cuatro puntos y once de renta con su inmediato seguidor, el regatista del Náutico Sevilla, Pablo Parias Ruiz de Velasco, que validaba dos 5º, un 3º y un 2º y descartaba un 12º inicial para lograr el subcampeonato.

El tercer puesto de podio era para la regatista del RCMT Punta Umbría, Carmen Castillo Martín, que corría turno al ser una prueba valedera para las flotas de Sevilla y Cádiz (Huelva tiene su propio provincial), para dejar el tercer puesto en manos del acreedor de la otra victoria de la jornada y regatista hispalense, Jesús Parejo Palop.

Organización y participantes ponían así el listón muy alto para la que se prevé una emocionante temporada. Por otra parte la organización de este provincial supone un paso más en la consolidación de la Escuela de Vela del RCN de El Puerto, que tan buen trabajo viene realizando con los jóvenes portuenses bajo la coordinación del veterano regatista Kiko Sanchez-Prieto.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN