De rotundo éxito han calificado desde la Asociación La Gaviota de personas con diversidad funcional, la actividad 'Helado Solidario', que patrocinó la Heladería Da Massimo.
La recaudación íntegra por las ventas realizadas en la heladería, prevista inicialmente desde las 15.00 a las 18.00 horas, fue ampliada hasta las 18.30 por el heladero, se destinará a la cofinanciación del programa 'Labora', de atención al empleo de personas con discapacidad que ha vuelto a poner en marcha la Asociación con medios propios.
Además de la jornada solidaria, la participación de diversas empresas de animación, así como la labor de los voluntarios, permitieron contar con talleres de pinta caras, globoflexia, tampografía, juegos malabares, murales, zancos, coloreado y otras actividades.
Por parte de la sala de armas 'Adalid' realizó una exhibición y un taller de esgrima con sables de goma espuma para pequeños y mayores. Se unieron al acto las actuaciones promocionadas por 'El Ático Atómico', asociación portuense dedicada a la grabación audiovisual, difusión, promoción y asesoramiento de bandas y artistas, que ofrecieron las actuaciones de los cantautores, Ismael Carbayo y Jaime Galán.
La Jornada sirvió además para dar a conocer las actividades que la Asociación Organiza, y para sensibilizar a los más pequeños y sus familias que la diversidad funcional (discapacidad) es asunto de todos. Con esta sensibilización se intenta hacer ver a los ciudadanos que la diversidad funcional está ahí, y que se manifiesta de múltiples formas, en definitiva se trata de normalizar su existencia.