Tras el chasco que supuso el empate in extremis ante el Villamartín, el Recreativo Club Portuense tiene la oportunidad para romper la dinámica de tres partidos sin vencer, que le ha supuesto su salida de los puestos de ascenso tras varias semanas. La cabeza se compacta y los resultados ante los equipos de arriba no han hecho sino dar vida a otros y desplazar su posición privilegiada que venía sumando.
Por ejemplo la Balona que toma el testigo dejado por los recreativistas y se coloca tercera. Los de Flor Pedregal están a un punto por detrás de los linenses y a cuatro de Los Cortijillos, el otro equipo campogibraltareño que marca la plaza de ascenso directo.
Precisamente, el conjunto blanquinegro se desplaza hasta La Juventud para medirse ante el colista, el Federico Mayo, que no vence desde el 15 de diciembre, en el único encuentro victorioso del campeonato.
La jornada acoge también el partido entre el Villamartín y el Barbate (domingo a las 5) y Los Cortijillos-Estella (16.30 horas).
Este 2014 ha servido para sumar dos victorias, dos empates y una derrota y alcanzar ocho puntos de 15 posibles, dos más que en la primera vuelta en las cinco jornadas iniciales.
El López Púa acoge el duelo ante el Tarifa a las 16.30 del domingo. En la primera vuelta y coincidiendo con la visita del equipo tarifeño en el José del Cuvillo, supuso la intervención judicial de la administración concursal racinguista.
Ante los tarifeños se certificó la victoria más holgada como local del campeonato (3-0).