Más cerca. Mucho más. Tras muchos meses de constante trabajo, sacrificio y de un innegable compromiso, la Unión Deportiva Portuense tiene ante sí, todos los condicionantes de su lado para salir victorioso en su intención de hacer cumplir su sueño, con los que había soñado a principio de temporada. Un paso más y un esfuerzo que no hace sino aunar todos los realizados en una temporada tan brillante como trabajada. A pesar de haber quedado primero en la competición regular, comandar la clasificación sin perder un partido desde el inicio del campeonato, las fuerzas empiezan a flaquear y la responsabilidad de culminar el proyecto se hacen notar.
El penúltimo esfuerzo merece la pena de ahí que su técnico, José Juan Chacón, no escatime en animar a los suyos “en buscar el último aliento para conseguir subir de categoría. Se ha trabajado de una forma intensa para estar donde estamos ahora”.
El preparador intenta rebajar los ánimos victoriosos y triunfalistas. “No hay nada conseguido. Primero debemos ganar en el primer partido. Luego tocará refrendarlo y rematar la faena; después tocará celebrarlo como merece la ocasión, no antes”, remacha Chacón.
Último esfuerzo
La Unión Deportiva Portuense acoge este domingo a las 11.30 de la mañana en el pabellón Jóvenes Portuense el primero de los duelos al mejor de tres de la final que les lleve a la Tercera División de Fútbol Sala. El rival será el equipo de San Fernando, el Isleño FS. Conjunto que acabó segundo en la liga y que sumó un empate y dos derrotas. Sin duda ha sido el equipo que más le ha exigido a los portuenses en su impoluta trayectoria liguera, donde acabaron líderes destacados y sin perder un solo encuentro.
El partido de semifinales ante el CD Las Casitas obligó a realizar un trabajo físico importante, de ahí, que la Unión Deportiva llegue tocado físicamente y con lo justo. La ocasión merecerá el esfuerzo.