El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

El Puerto

Piratas 4x4 de Ceuta, vencedor del IV Raid Master\'s

Ganador de El Puerto de Santa María-Marrakech.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo. -

El equipo Piratas 4x4, compuesto por el piloto José Ramón León Linares y el navegante Jesús Pérez Noguera, a bordo de un veterano Toyota Land Cruiser LJ70, se proclamó campeón del IV Raid Master´s El Puerto de Santa María-Marrakech, celebrado del 12 al 18 de abril.

El equipo vencedor consiguió 1010 puntos en la clasificación general imponiéndose por 61 puntos al segundo clasificado, Aventura GPS, equipo de Sevilla quien a bordo de un Land Rover Discovery consiguió un total de 949 puntos.

El equipo vencedor consiguió un total de 820 puntos en la localización de waypoints, 160 tracks y 30 puntos de bonificación en los siete días de competición, en el que consiguieron completar casi 3.000 kilómetros de duras etapas en las que se tuvieron que enfrentar a las duras condiciones de los diferentes terrenos, desde pistas rápidas, altas planicies, dunas, desiertos pedregosos, a complicados vadeos de ríos pasando por otras complicaciones propias de la orografía del terreno de Marruecos.

Piratas 4x4 supo sortear con éxito la mayor parte de la exigente ruta establecida por la organización haciendo gala de un alto nivel técnico, tanto de pilotaje como de navegación. " Aunque ha sido duro, el diseño de la carrera ha sido fantástico, lo hemos pasado muy bien.

Hemos tenido que palear para sacar el coche de las dunas, hemos tenido que observar el terreno para elegir la mejor ruta y hemos tenido que tirar de intuición para lograr el objetivo de cada etapa" reconocía Jesús Pérez Noguera en la entrega de premios celebrada en Marrakech.

El piloto de Piratas 4x4, José Ramón León ponía de relieve el nivel del los equipos participantes mientras destacaba que la clave del éxito ha sido " la compenetración con el navegante, la intuición para elegir la mejor ruta y el seguimiento del reglamento" mientras agradecía a los patrocinadores del equipo el apoyo mostrado antes y durante el Raid.

CLASIFICACIÓN GENERAL.

El equipo Piratas 4x4 con Land Cruiser Fj70 se impuso con 1010 puntos, mientras que Aventura GPS se alzó a la segunda posición con 949 puntos. Desert Fox, de Huelva, a bordo de un Nissan Patrol GR obtuvo la tercera posición con un total de 856 puntos, mientras que Ishbiliya, equipo de Sevilla a bordo de un Nissan Terrano alcanzó el cuarto puesto con 463 puntos. Cerrando la tabla de los cinco primeros puestos se encuentra el equipo de Jerez Turbo Diesel Campos, con Jeep Wrangler con un total de 388 puntos, sucediéndose todas las etapas sin que se registrara ningún tipo de incidente de consideración, poniéndose de relieve la fiabilidad de todos los vehículos participantes en la carrera.

PREPARANDO EL V RAID MASTER´S.

El director del Raid Master´s, Javier Vega, agradeció a todos los equipos participantes su apuesta por esta prueba que conjuga la competición y la aventura y anunció que en breve el equipo de organización comenzará a trabajar de cara a la quinta edición. "El año que viene, el Raid Master´s comenzará una nueva etapa, con el objetivo de crecer y ser la referencia en este tipo de pruebas".

"Tenemos -dijo- importantes empresas e instituciones de España y Marruecos que han decidido creer en nosotros y hemos fichado un nuevo equipo de comunicación, con el objetivo de crecer para que el próximo año sean muchos más los equipos participantes aunque manteniendo la columna vertebral de la prueba es que precisamente su diseño técnico" cuestión que los equipos participantes han coincidido en señalar como la gran fortaleza de esta prueba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN