En la tarde del jueves miembros del Foro Social y algunos vecinos participaron en la marcha que comenzó en la calle la Rosa y recorrió parte del Barrio Alto hasta llegar a la calle Yerba, donde se desarrolló la 2ª Asamblea por la Dignidad. El Foro Social, promotor de dicha iniciativa, pretende que los ciudadanos salgan a la calle, hablen y reivindiquen conjuntamente sus derechos.
Una vez llegados a las nuevas viviendas de Santa Clara y tras cantar la canción “La persona es lo primero”, que se está convirtiendo en el himno de estas asambleas ciudadanas, dio comienzo la misma. Los tres temas que se abordaron por parte de las numerosas personas que tomaron la palabra fueron el tema de los desahucios, el paro y la urgencia de que se entreguen las viviendas de Santa Clara.
La problemática de los desahucios fue abordada por varias personas que tienen pendiente desahucios en las próximas semanas. También la Plataforma de Afectados por la Hipotecas hizo un llamamiento a que todas las personas que están padeciendo dicha situación se acerquen a las reuniones que los jueves a las 6 de la tarde se realizan en la calle Gatona nº7.
Por último, se desplegó en el suelo la pancarta “Defendemos la vida ¡no más muertes! y se guardó un minuto de silencio por los inmigrantes muertos en la nueva tragedia ocurrida en las aguas de Lampedusa.