La Fiesta de Primavera y Feria del Vino Fino ultima su puesta a punto para arrancar en una edición más. A escasas horas de su alumbrado y con la presentación del pregón anunciador en la noche de hoy en Helo-Libo, el tiempo sigue centrando buena parte del debate entorno a la fiesta.
En la penúltima semana de mayo, la Feria pudiera tener a la lluvia como invitado desagradable e imprevisto, estando a la altura del año en el que nos encontramos. Según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el porcentaje de lluvia es más que evidente para los días martes, miércoles, jueves y viernes.
De hecho, para la mañana del miércoles -día de la Velada- hasta las 12 del mediodía, la probabilidad de lluvia es del 100% de posibilidades. Ésta irá disminuyendo según pasen las horas, llegando a un 65% por la tarde.
Igualmente, para el jueves -primer día de Feria- las predicciones tampoco son nada halagüeñas. Desde las 0 horas hasta las 12 del mediodía, habrá un 80% de probabilidad de lluvia, bajando a un 30% ya por la tarde.
Por su parte, el viernes 23 de mayo, las opciones que lluvia se reducen a un 55% de probabilidades. La jornada, que a día de hoy se presenta con mejores perspectiva y sin riesgo de agua, es el domingo con un escaso 5% de probabilidades. El lunes, último día, las temperaturas llegarán a marcar hasta los 26º de máxima.
A excepción del domingo, éstas no superan los 19º de máxima, estando las mínimas entre los 12 a los 15º de temperatura.