Este viernes la playa de Fuentebravía comenzará, y por espacio de unos 45 días, el aporte de arena que se extrae, mediante dragado, del puerto de Cádiz. Y una actuación que “hasta que no se llegue a culminar la obra del espigón de Fuentebravía, que está muy avanzada, seguirá siendo necesaria, por lo que agradecemos a la Demarcación de Costas que todos los años nos tienda una mano para poner a punto una de nuestras playas más concurridas”, explica el alcalde.
Una vez quede finalizado el espigón no será necesaria, tal y “cómo se han volcado con nuestra costa durante años, pues el aporte de arena ha sido muy importante para que esta playa y los portuenses no se vieran afectados”.
Recordar que esta playa sufre, todos los años, un considerable desgaste de su arena debido a los vientos y la fuerza de las mareas y corrientes, por su peculiar posición en el municipio y estructura.
Por ello, la regeneración prevista, “va a ser un revulsivo para los visitantes de El Puerto, porque según el plazo previsto, a principios de julio tendremos la playa con su imagen habitual”, indica el alcalde, confiando en que “los trabajos se agilicen y pueda estar preparada para los usuarios antes de tiempo, porque en El Puerto solemos ir a la playa con bastante premura”, apunta Candón.
Asimismo, el primer edil y la responsable de Medio Ambiente señalan que “las playas, nuestra costa y la temporada de verano forman parte de un importante revulsivo para la riqueza y la economía de El Puerto, por lo que para nosotros es muy importante esta regeneración y la puesta a punto de nuestras playas”.