El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

El Puerto

El Brandy de Jerez y sus orígenes

Se celebra mañana martes 29, a las 21:30 horas en el Hotel Puerto Bahía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nueva actividad. -

El mes de julio agota sus últimos días y para despedirlo la Concejalía de Patrimonio Histórico, que dirige María Antonia Martínez, programa dos nuevas convocatorias, en concreto para el martes 29 y miércoles 30. Javier Maldonado, jefe del Servicio de la Concejalía de Patrimonio Histórico, ofrece dentro del Ciclo Veraniego su charla sobre ““El Brandy de Jerez y sus orígenes”.

La cita tendrá lugar en el Hotel Puerto Bahía, en Valdelagrana, a las 21:30 horas. La conferencia de Maldonado será ilustrada con imágenes antiguas y actuales, además de gráficos y esquemas explicativos. Se estima tenga una duración de unos de 50 minutos.

Al día siguiente, miércoles 30, la Concejalía de Patrimonio Histórico dará continuidad a su programación veraniega con la proyección de la película “El Puerto hace 80 años”, que recoge escenas de la vida cotidiana de la década de los años 30 del siglo XX.

La película será comentada por José Ignacio Delgado Poullet y se podrá disfrutar por el público en el patio de la casa de la calle Pagador, número 20, domicilio de una de las familias portuenses que colaboran con Patrimonio Histórico.

Cabe mencionar que la cinta, que fue donada en su día por una familia, ha sido proyectada anteriormente en el Parque Metropolitano de Los Toruños y en la sede del Club Las Redes. Aún están pendientes, junto a la convocatoria del miércoles, dos nuevas oportunidades en las fechas del 29 de agosto y 5 de septiembre que se celebrarán ambas en el marco del Monasterio de La Victoria.

La teniente de alcalde delegada de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez, ha animado al público para que participe en estas nuevas citas, destacando que “tanto la charla como la proyección de la película son actos con entrada libre hasta completar el aforo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN