El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

De los pinceles de Costus al Brandy de Jerez

“El Brandy de Jerez y sus orígenes” , tendrá lugar el martes 19, a las 21:30 horas, en el Parque Metropolitano de Los Toruños.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CHARLA DE PATRIMONIO

La charla del programa del Ciclo Veraniego de la Concejalía de Patrimonio Histórico “Costus: un equipo, dos artistas” reunió en la noche del miércoles 13 a un nutrido grupo de personas que llenaban el hermoso patio de la calle Vicario, número 20, donde tenía lugar esta convocatoria.

Se trataba de la segunda y última ocasión en la que Mercedes García Pazos, técnico de Patrimonio Histórico, ofrecía esta charla en el presente verano y al igual que ocurrió en la primera cita, hubo mucha expectación por conocer la trayectoria artística de Enrique Naya y Juan José Carrero, análisis de sus técnicas innovadoras y del apogeo de sus carreras como figuras representantes de la Movida Madrileña.

García Pazos presentó mediante una proyección las diferentes series de Costus, abarcando sus inicios, al final de los años 70, y final en un recorrido de algo más de diez años. También se reparó en el ascenso de los artistas,  que si trabajaron siempre en equipo, tenían con dotes artísticas muy diferentes, algo que García Pazos ya deja entrever ya en el título de la charla (“Costus: un equipo, dos artistas”).

La programación de Patrimonio Histórico está en marcha con diversas actividades desde el pasado mes de julio, todas gratuitas. Con respecto a las charlas del Ciclo Veraniego, cabe indicar que todas se han celebrado con un respaldo importante de público. Mientras que ya se ha cumplido con la primera parte del programa, en estos mismos días se siguen dando el relevo en escenarios diferentes de la ciudad.

En sólo unos días, Patrimonio Histórico pasará de los pinceles de Costus al Brandy de Jerez. Y es que se acerca la fecha de la nueva charla que pronunciará el jefe de Servicio de Patrimonio Histórico,  Javier Maldonado.

La teniente de alcalde delegada de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez, ha animado a los portuenses y visitantes a participar en esta charla, que cuenta además con la colaboración del Consejo Regulador del Brandy de Jerez.

La cita, “El Brandy de Jerez y sus orígenes”, está prevista para el martes 19 de agosto, a las 21:30 en el Parque Metropolitano de Los Toruños. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN