La imagen se instalará para su culto en la Capilla Bautismal, junto a los titulares de la Hermandad del Resucitado.
La jornada del sábado fue sin duda un día muy especial para todos los cofrades y fieles de la Iglesia Mayor Prioral, ya que se procedió a la bendición de la imagen de Santa Ángela de la Cruz que un grupo de fieles ha donado a la hermandad del Resucitado y que ha sido tallada por el imaginero sevillano Ramos Corona.
La eucaristía contó con la presencia de representantes de algunas de las hermandades y grupos religiosos de la ciudad, además de autoridades del gobierno local, Gonzalo Ganaza y Leocadia Benavente, y fue oficiada por el párroco de la Prioral D. Diego Valle Serrano. Además fueron muchos los portuenses que no quisieron perderse esta efeméride. Las lecturas del día y las peticiones la realizaron hermanos del Resucitado.
En la homilía, D. Diego repasó la vida de Madre Angelita desde su juventud hasta la fundación de la Orden de las Hermanas de la Cruz, destacando también los actos de caridad que tanto la Santa sevillana como las hermanas de la Cruz realizan cada día. Recalcó que al tratarse de una Santa del S. XX puede ser un claro ejemplo para la juventud por su labor y dedicación hacia los demás.
A continuación se procedió al rito de la bendición de la imagen, que se encontraba colocada a la derecha del Altar Mayor custodiada por un dosel de damasco burdeos con tres candelabros a cada lado, y que fueron encendidos una vez realizada la bendición; el párroco bendijo la nueva talla con unas ramas de romero que utilizó a modo de hisopo.
Para finalizar el acto, tomó la palabra el portavoz del grupo de fieles donantes de Santa Ángela de la Cruz, Jesús Ortega, quién agradeció a todos el esfuerzo que se ha realizado para que Madre Angelita pueda estar presente en nuestra ciudad. Con una nave central abarrotada, los asistentes pudieron besar la reliquia que posee la hermandad del Resucitado de Santa Ángela de la Cruz.
La imagen se instalará para su culto en la Capilla Bautismal, junto a los titulares de la propia hermandad del Domingo de Resurrección.