El tiempo en: Jerez

Sevilla

Sindicatos ven el dato como demostración de que "sigue la crisis" con 100.000 sevillanos sin prestaciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los sindicatos CCOO y UGT ha subrayado que los últimos datos del paro, que apuntan a la existencia de 248.463 personas en paro en la provincia de Sevilla, 5.167 personas más, lo que supone un 2,12 por ciento de incremento, demuestra que "los sevillanos siguen en crisis, con más paro, menos contratos y menos altas en seguridad social", mientras que ya hay "100.059 sevillanos que no reciben ninguna prestación, es decir, el 40,3 por ciento de la población no reciben ninguna ayuda".

   En este sentido, la secretaria de Empleo de CCOO de Sevilla, Teresa García, ha indicado en un comunicado que la recuperación económica "solo forma parte de una contabilidad creativa que se inventa el Gobierno del PP para favorecer sus intereses electoralistas". Reclama "sentido común y responsabilidad social" a los empresarios, "los responsables de la creación de empleo", para "que reinviertan sus beneficios en contratos de trabajo decentes y subidas salariales que redunden en un aumento del poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras para la reactivación económica".

   Añade que los datos del paro vuelven a suponer un "varapalo para las esperanzas de la ciudadanía", demostrando que la recuperación económica "de la que habla Rajoy sólo existe en las altas esferas, pero no llega a las sevillanos". Exige una apuesta decidida por la creación de empleo para que "la recuperación económica que pregonan pueda sentirse en la ciudadanía".

   García no se olvida de los empresarios, "los primeros responsables de la creación de empleo", a quienes exige "que reinviertan sus beneficios en contratos de trabajo decentes y subidas salariales que redunden en un aumento del poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras para la reactivación económica". Ha puesto también el acento en las personas que no cobran ningún tipo de prestación, "una cifra alarmante que puede dejar en la exclusión social a miles y miles de personas en nuestra provincia si no se toman las decisiones adecuadas".

   Para UGT, el principal problema sigue siendo la precariedad de los contratos, teniendo en cuenta que "casi el 96 por ciento de los contratos que se firman en Sevilla son precarios y sólo el 4,91 por ciento de los que se firman son indefinidos".

   En palabras de su secretario general provincial, Juan Bautista Ginés, "la única forma posible de salir de la crisis en la que nuestro país lleva instalada demasiados años, pasa por un cambio de modelo económico que priorice a los ciudadanos". Así, indica que, "por muchas vueltas que se dan" a los datos del paro mes tras mes, los trabajadores siguen soportando "sobre sus hombros la crisis, una crisis que generaron los banqueros y unos empresarios incompetentes y de la que nuestros gobernantes han sido incapaces de sacarnos".

   Ginés se muestra convencido de que la solución es posible, pero que para ello se deben orientar las políticas a los más desfavorecidos y darles respuesta. "La única forma de salir de la crisis pasa por orientar políticas hacia la inversión, apostar fuerte en I+D+I, por lo público, por la creación de empleo y el estímulo de la actividad mediante el estímulo del consumo y la inversión", insiste, concluyendo en la necesidad de políticas que mejoren la competitividad y la creación de empleo estable, "políticas más sociales que ayuden a recuperarse a las familias".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN