El portavoz local y vicesecretario general del PP, Damián Bornes, ha denunciado que tanto el PSOE como su candidato en El Puerto, David de la Encina, se ríen de los portuenses al venir ahora a proponer un traslado de los juzgados al centro de la ciudad.
Bornes recuerda que fue la Junta gobernada por el PSOE la que se llevó los juzgados del centro y la que, año tras año, niega su vuelta del polígono, con declaraciones de altos cargos de la Junta negando que se vaya a terminar con el alquiler de las actuales sedes judiciales y sin ni siquiera aceptar la parcela cedida de forma gratuita por el Ayuntamiento de El Puerto en la Angelita Alta.
“Innumerables son las ocasiones que desde el PP y desde los colectivos vecinales y profesionales de la Justicia que se le ha exigido a la Junta que construya los nuevos juzgados en la parcela cedida de forma gratuita. Tan innumerables como las veces que el PSOE ha negado dicha inversión”, ha señalado el portavoz del PP local.
“Si grave es la situación de las actuales sedes judiciales, más lamentable es aún el uso partidista que los dirigentes del PSOE hacen de la Junta de Andalucía. Es inaceptable que después de todo el tiempo que la ciudadanía y el Ayuntamiento de El Puerto llevan reclamando este traslado, venga en plena campaña electoral el consejero de Justicia y diga que si David de la Encina gana las elecciones se sentaría a dialogar para ver el traslado de los juzgados desde el Polígono hasta el centro de la ciudad”, ha denunciado Damián Bornes. Desde el PP de El Puerto se exige al PSOE que no deje para después de las elecciones lo que lleva años pudiendo hacer.
“El consejero tiene en su mano aceptar hoy mismo la parcela y presupuestar el proyecto para los nuevos juzgados”. Bornes ha concluido que con Juanma Moreno de presidente de la Junta de Andalucía, los portuenses sí verán los nuevos juzgados en la Angelita Alta, los mismos que el PSOE lleva años negando a la ciudad.