Pablo Flethes y Fernando Flethes, se proclaman vencedores del Campeonato Provincial de Optimist

Publicado: 16/02/2015
La prueba se celebraba este fin de semana en aguas de La Línea de la Concepción con casi un centenar de jóvenes en la línea de salida.
Este fin de semana, el RCN La Línea recibía a 91 patrones de 10 clubes diferentes de las provincias de Cádiz y Sevilla, para la celebración de una prueba valedera para el Campeonato Provincial de Optimist clasificatorio para gaditanos y sevillanos, organizada por el RCN de La Línea de la Concepción por delegación de la Federación Andaluza de Vela, con el patrocinio de EON, Autoridad Portuaria, La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de La Línea, AC Hoteles, Alcaidesa Marina, Cocacola, y la siesta creativa.

En la jornada del sábado se celebraban las tres pruebas previstas, marcadas por vientos que llegaron a los 18 nudos de intensidad, con algunos momentos en los que las condiciones extremas provocaban algunos abandonos. Terminado los tres recorridos, el pódium provisional lo ocupaban Arturo Martínez y Pilar De Sebastián, del CN Puerto Sherry, y Francisco Pavón, del RCN del Puerto.

El domingo, el viento de poniente entablado desde primeras horas permitía cumplir con el horario y dar dos salidas de las tres previstas, ya que la subida del viento hasta alcanzar rachas de 30 nudos aconsejaron dar por concluido el provincial con cinco pruebas.

El regatista Pablo Flethes, perteneciente al CN Puerto Sherry, se mostraba intratable en la jornada final, con un 1º y un 2º, lo que unido a la posibilidad de descartar un fuera de línea de la jornada inaugural, le permitía subir a lo más alto del podio para proclamarse vencedor desplazando a Arturo Martínez a la segunda posición y a Pilar Sebastián a la tercera, ambos pertenecientes al mismo club que Flethes.

En la categoría Sub-13 también dominaron los portuenses, con victoria final para Fernando Flethes, seguido de Carlos Flethes, siendo el tercer lugar para Alejandro Arauz, del CN Elcano.

© Copyright 2024 Andalucía Información