El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

El Puerto

UPyD se cuestiona la ausencia de un parque canino en El Puerto

UPyD El Puerto de Santa María ha presentado alegaciones a la ordenanza municipal de tenencia y control de animales de compañía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de alegación. -

No es de recibo que una ciudad con 90.000 habitantes y más de 15.000 perros censados solo disponga de un parque canino, un parque que se encuentra bastante abandonado. Tampoco es de recibo que no se habiliten espacios de esparcimiento para perros en nuestro amplio litoral o ni siquiera se habilite un horario para ello en temporada no estival. Más grave es que la propia ley establezca que  “los perros dispondrán de un tiempo, no inferior a una hora diaria, durante el cual estarán libres de ataduras y fuera de los habitáculos o habitaciones donde habitualmente permanezcan” lo cual resulta de difícil cumplimiento para los propietarios de animales en El Puerto al carecer de dichos espacios. La propia ley establece una obligación: “Las administraciones Públicas deberán habilitar en los jardines y parques públicos espacios idóneos debidamente señalizados tanto para el paseo como esparcimiento de los animales…” y esto se ha olvidado por parte del gobierno municipal.

En UPyD El Puerto creemos que “La forma en que tratamos a los animales nos retrata como sociedad”. Las ciudades más desarrolladas y modernas están desarrollando actuaciones encaminadas a la total integración de los animales de compañía en el entorno urbano, para que los dueños de mascotas no se vean perseguidos ni excluidos. Nosotros apostamos por una ciudad en este sentido, más moderna y desarrollada.

Desde otro punto de vista, hay que tener en cuenta que hoy en día, existen millones de personas que deciden su destino vacacional en función de las condiciones y facilidades que presenta una ciudad para sus mascotas. Milagros Domínguez, candidata a la alcaldía, señala que es, por tanto, una oportunidad de crecimiento turístico y económico importante. El Puerto no puede quedar, una vez más, retrasada en esta carrera pues de lo contrario verá como otras localidades volverán a adelantarse. Es momento de tomar la iniciativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN