El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

El Alcanatif deja su marca en el Villa de El Gastor

Luis Caballero y Epifanía Carrero, protagonistas de entre los más de 300 atletas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Este fin de semana se han celebrado varias pruebas en la provincia a la que asistieron varios atletas portuenses consiguiendo éxitos para nuestra localidad. El sábado se disputó la XVII Carrera Urbana “Villa de El Gastor” en un día nublado, pero en el que por suerte el agua respetó hasta la conclusión del evento.

Con más de 180 niños y 150 adultos que recorrieron los 8 km del recorrido formado por interminables cuestas.

Por parte del C.A. Alcanatif una vez más en Luis Caballero Jurado con un tiempo de 37:47 consiguió el trofeo como mejor corredor en categoría Veterano-F, y David Alarcón Acá, en su superación diaria obtuvo el tercer puesto con un tiempo de 39:51.

Destacar que tras la entrega de trofeos, los atletas y familiares de estos disfrutaron de una jornada de convivencia, en la que se puedo disfrutar de una paella, refrescos etc., todo ello gracias al ayuntamiento de la localidad.

El domingo, se disputo el II Trail Desafío Internacional Dos Bahías, en Benalup-Casas Viejas, un durísimo recorrido de 18 km, no solo por las distancia sino, por las condiciones en las que se disputo, la compañía de la lluvia, convirtió parte del recorrido en barro y fango y en ese momento las zapatillas pesan el doble, aunque todas estas adversidades no hacen más que darle un toque épico a la prueba.

Así lo relataba la atleta del C.A Alcanatif, Epifanía Carrero Paloma, quien fue la primera mujer en cruzar la meta con un tiempo de 1:47:48, en el primer Trail que participa. Epifanía ya se prepara para un nuevo reto pues la próxima semana disputará en Málaga los 130 km de la Vuelta al Gran Valle del Genal, en un equipo mixto, con compañeros de distintos clubes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN