El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

El Puerto

Maikel y Adri Colorado dan la primera victoria a domicilio

Los recreativistas rompen la racha negativa tras sumar dos derrotas consecutivas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Recre vuelve a la senda del triunfo cimentando el mismo en una poderosa defensa y en el compromiso de todo el equipo.

Las dos últimas jornadas, saldadas con sendas derrotas, dolían y mucho en el seno Recreativista. Las cosas no salían como se trabajaban y eso escocía al cuerpo técnico y jugadores. La fragilidad defensiva cortaba las alas al gran momento de los atacantes. Faltaba seguridad en defensa pero sobraba seguridad en el cuerpo técnico sobre cuales eran las claves que debían atajarse para lograrlo.

La recuperación de Maikel y la aparición por fin de Esponjita en el centro de la defensa, apoyados de un compromiso palpable de todo el equipo de defender con uñas y dientes, clavaron los objetivos. P

ortería a cero, sin apenas ocasiones del rival y nuestro portero Chico que pasó inadvertido todo el encuentro.

Comenzó el partido y la lucha en el centro del campo no permitía a ninguno de los dos hacerse con el control del partido. Tímidas contras y poco más. Josué, muy suelto todo el partido y evidenciando un estado de forma envidiable, lo intentó varias veces por su banda pero sus centros no encontraban rematador. En el 12 primer aviso del Recre. Buena jugada de Elías que cede a Litri y su centro solo llega a rozarlo Juanito cuando ya se cantaba el gol. Era el preludio del primer gol visitante que llegaría en el 20. Corner que saca Litri, Esponjita remata al palo y Maikel coge el rechace y marca. 0-1 y el partido se ponía de cara para los hombres de Carlos Camacho.

El dominio del centro del campo sigue siendo alterno pero el compromiso defensivo de los portuenses, con un Dani Quirós espectacular en el pivote defensivo, hace que los locales apenas crucen la línea de medios del Recre. Y sin más ocasiones reseñables se llega al descanso.

La segunda mitad se inicia en la misma línea que la primera, sin un dominador claro y las pocas ocasiones que se producen son a favor de los visitantes. Esponjita, el más destacado del encuentro, imponía su ley en la zona defensiva Recreativista.

El arbitraje se tornaba por momentos más severo con el Recre y se iban acumulando tarjetas amarillas. En el 21 de la segunda Rober entra por Litri tras un par de meses sin jugar y se le vio muy entonado, con descaro ante la defensa rival.

or aquel entonces Juanito, que fue otro de los destacados, tenía totalmente desquiciados a los centrales locales y era un verdadero peligro cuando le llegaba la pelota e incluso sin llegarle. En el 82 el colegiado expulsa a Jorge y deja a los locales con 10 en la recta final del partido.

El Recre seguía acercándose con contras peligrosas pero no conseguía definir. Igualmente expulsa por doble amarilla a Elías cuando este ya estaba en el banquillo sustituido.

Y en el descuento llega la jugada que mata el partido definitivamente. Buena jugada de Rober que acaba en saque de esquina a favor del Recre. El saque le cae a Perla, a Rober y de nuevo a Perla que la centra y Adri Colorado la empala con la izquierda y la cuela en la escuadra de la portería algecirista consiguiendo el definitivo 0-2.

Aún hubo una oportunidad más en un disparo lejano de Anzu que dio en el larguero en el saque de una falta. Y final del partido con 3 puntos que llegan como agua de mayo al Marcos Monge.

Con la mejora defensiva, las sensaciones que se venían transmitiendo de buen juego en ataque mejoraron y el resultado refuerza los ánimos para afrontar la última parte de la primera vuelta.

El Recre se sitúa en 10ª posición con 16 puntos y el próximo domingo a las 12 de la mañana recibirá en el Marcos Monge al Isla Cristina.

Algeciras CF ‘B’: Edu, Jorge, Rubén, Andro, Oñate, Josemi, Chispi (Abel, 64’), Anaya (Vargas, 51’), Chapa, Borja (Juanma, 67’) y Germán (Acevedo, 80’).

Recreativo Portuense: Chico, Víctor, Anzu, Esponjita, Maikel, Dani Quirós, Borja Peinado (Adri Colorado, 73’), Josué (Rubén Darío, 85’), Juanito, Elías (Perla, 70’) y Litri (Rober, 66’).

Árbitro: Carlos Javier Pecino, auxiliado en las bandas por Juan Luis Cuenca y José Heredia. Amonestó a los algeciristas Josemi, Chispi, Chapa y Oñate así como a los visitantes Anzu, Víctor, Borja, Esponjita y Rober. Además expulsó a local Jorge (84’) y a su técnico Fran Peinado (78’) así como al portuense Elías (82’) todos ellos por doble amarilla.

Goles:

0-1 Maikel (20’)

0-2 Adri Colorado (91’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada en 1ª Andaluza celebrado en el Campo de fútbol de La Menacha de Algeciras ante la presencia de medio centenar de aficionados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN