El próximo viernes 20 de mayo, más de 330.000 jóvenes en todo el mundo, entre ellos 200 alumnos del IES Pedro Muñoz Seca estarán en la línea de salida de la 19ª edición de la Carrera contra el Hambre. La desnutrición agua, que hay hoy es diagnosticable, prevenible y tratable acaba cada día con la vida de 8.500 niños.
Los alumnos del IES Pedro Muñoz Seca quieren ser parte de la solución a este problema apoyando la labor de Acción contra el Hambre con esta actividad.
Sumando deporte y solidaridad, los alumnos tendrán que recorrer la mayor distancia posible. Patrocinados por sus padres, vecinos, amigos, comerciantes…, llevarán su ayuda a las poblaciones que padecen hambre.
Por cada kilómetro o vuelta recorrida, el “patrocinador” realizará una aportación económica a Acción contra el Hambre, alimentando así el reto de un mundo sin hambre.
Antes de la carrera, voluntarios y trabajadores de Acción contra el Hambre realizarán unas jornadas de sensibilización en los centros escolares sobre el hambre y sobre sus soluciones.
La carrera se celebrará en el Parque de la Victoria el 20 de mayo.